BlackBerry Enterprise Server en entornos Open Source

El crecimiento de una empresa va de la mano de la necesidad de compartir documentos, disponer de un sistema de autenticación centralizado, y lo muchas veces olvidado, el correo móvil. Empresas como Vodafone ofrecen servicios BIS (Blackberry Internet Service) que ofrecen navegación por internet y servicios sencillos de sincronización de correo, pero ¿Qué ocurre cuando necesitas aplicar políticas de IT a los smartphones o borrar completamente un dispositivo en remoto porque ha sido extraviado? Ahí no hay mucho que hacer, excepto rezar para que tu empleado haya tenido dos dedos de frente y tenga la BlackBerry cifrada.

La utilización de BlackBerry Enterprise Server (de ahora en adelante BES) siempre fue un problema en plataformas que no fuesen Exchange, Lotus Domino o Novell Groupwise, como por ejemplo soluciones open source como Courier, Cyrus, Postfix, etc. Zimbra tiene un conector para BES, pero supone la migración del sistema de correo a otra plataforma. En los entornos Open Source sobre plataformas *NIX es donde el producto ATLAS de la empresa GMV soluciona el problema, actuando como intermediario entre el BES y el servidor IMAP/SMTP. Como no, Vodafone ya parece dar soporte a esta solución.

Sin duda, una buena noticia de la que acabo de enterarme buscando por internet. ¿Alguien ha trabajado con Vodafone en lo que BES/ATLAS respecta? De todos modos, siempre nos quedará Exchange y Windows Mobile, ¿Verdad?

2 Responses to “BlackBerry Enterprise Server en entornos Open Source”


  1. 1 Manuel Angel Fdez 30 diciembre 2009 a las 10:09

    Yo utilizo Zimbra desde hace tiempo y me parece un sistema muy completo.
    Tiene bien solucionada la parte de movilidad con BB y permite escalar en un futuro añadiendo mas servidores y/o separando cada servicio en servidores independientes.
    Si el problema es sólo la migración volvería a pegar un repaso a zimbra por que tienen muy documentada la migración desde muchísimas plataformas y un soporte bastante bueno.

    Saludos.

  2. 2 esteve 25 enero 2010 a las 13:24

    buenos días,

    se que no es el tema que se toca en esta entrada, pero estoy en el trabajo y dispongo de poco tiempo.

    Guru me aconsejas que haga los examenes de la certificacion mcse en castellano?? He leido que tu los hicite así…

    Y los demas que opinais?

    Perdonad por publicarlo en esta entrada.

    Gracias,


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: