Bogon filtering

Bogons o Bogon space son los términos que se utilizan para referirse a redes (léase prefijos) que están sin asignar, o que aún están en propiedad de la IANA, que viene a ser lo mismo. La IANA es la entidad a nivel mundial responsable del direccionamiento IP, y es la encargada de asignar el direccionamiento a los registros de internet regional (RIR – como RIPE en Europa), siendo RIPE la entidad que se ocupa de asignarlas a los LIR (acens, telefonica, tu empresa).

Aunque la IANA mantiene una lista pública, la gente del Team Cymru mantiene una lista de redes Bogon cuyas rutas se marcan con la comunidad 65333:888 de modo que puedas abrir una sesión BGP con ellos y enviar esas rutas en tus routers a null (leer acerca de BGP blackholing).

Muchos ISP lo utilizan en base a que, si la IANA no ha asignado aún este direccionamiento, no tienen por qué tenerlas en consideración, pero cuidado con esto, ya que hace un par de semanas nos encontramos con una persona que no podía acceder a nuestra web desde Londres (Cable & Wireless), y el problema era absolutamente reproducible. Tras dedicarle un rato vimos que se debía a que un router de C & W estaba haciendo algo raro con nuestros paquetes. Casualmente, nuestro direccionamiento es relativamente nuevo (Salió de las listas Bogons en 2007). La respuesta fue un Thank you for your email. Please could you or your customer re-test and feedback?, y desde entonces nuestro direccionamiento era visible desde C & W. Mi opinión es que este ISP mantiene las redes bogon a mano y se les ha olvidado mantener actualizado algún router.

1 Response to “Bogon filtering”


  1. 1 tatiana 25 septiembre 2009 a las 22:57

    Hola estuve visitando tu web y me parece muy excelente me gustaria contar con tu web en mi directorio, se que para mis visitas les sera de mucho nteres
    si deseas escribirme no lo dudes.
    Un beso.
    Exitos.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: