Errores 500 en servidores corriendo PHP+APC

Esta es vieja, pero si tu tráfico aumenta cada día más, quizá tengas este problema tarde o temprano, siempre y cuando estés usando PHP5 con la extensión APC 1.0.18. Si es así, vuestros servidores web mostrarán errores 500, y el culpable de todo esto es un bug grave de File Descriptors Leakage en esa versión, lo que hace que el servidor corriendo PHP como FastCGI no cierre los descriptores de fichero correctamente una vez abiertos. Podéis ver el número de descriptores abiertos por un proceso utilizando la siguiente orden:

ls -la /proc/8549/fd

En la versión 1.0.19 se soluciona el problema.

Anuncios

2 Responses to “Errores 500 en servidores corriendo PHP+APC”


  1. 1 dxr 23 julio 2009 en 13:51

    Como medida temporal mientras pruebas y actualizas tus servidores con el nuevo APC, supongo que valdria cambiando el número máximo de descriptores abiertos permitidos para ese usuario.

    PD: Con que APC >1.0.18 y php5 como fastcgi… xDDD


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: