Parámetro open_files_limit en MySQL

Hace unos días me encontré con una base de datos de pruebas que mostraba un curioso error mientras hacía una pequeña copia de una base de datos con mysqldump. El error en cuestión era:

mysqldump: Got error: 1017: Can’t open file: ‘*.frm’ (errno: 24) when using LOCK TABLE.

Eso ocurre debido a los valores por defecto de configuración de MySQL establecen la opción open_files_limit a 1024, y cuando tienes múltiples bases de datos con muchas tablas, además de las tablas temporales que crea el motor de base de datos, no es suficiente. Yo, para evitar caer en límites absurdos establezco este parámetro a 50000. Tras cambiarlo debemos reiniciar la base de datos para que este cambio surja efecto.


Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: