¿Se ha convertido OVH en el hosting preferido de las mafias?

Hace año y algo fue cuando contraté mi servidor dedicado SuperPlan 2008 en OVH dado lo barato que era y los servidores más cucos que ofrecían. A día de hoy ya no tengo mis cosas ahí, ya que mi blog está alojado en WordPress y el correo en GMail, algo que decidí hace un par de meses dada mi falta de tiempo. A día de hoy me he enfrentado en más de cincuenta ocasiones a todo tipo de páginas que suplantan la identidad de sitios web, ataques de denegación de servicio desde servidores de su red, etc, casi siempre alojados en curiosamente, servidores Kemsirve de 23€ al mes. ¿Se están moviendo las mafias a este tipo de redes o por el contrario estamos tratando con gente que no tienen una botnet bajo su control? Según un comunicado oficial de la compañía, (tercer párrafo) se ha establecido un sistema de validación de la compra a causa de la cantidad de servidores dedicados que se pagan con tarjetas de crédito robadas.

1 Response to “¿Se ha convertido OVH en el hosting preferido de las mafias?”


  1. 1 Manuel Angel Fernández 7 julio 2009 a las 22:31

    Yo sigo teniendo mis servidores en ovh y sigo estando contento con ellos.
    No creo que las mafias se muevan a este tipo de servidores, no es rentable ni mucho menos.

    Lo normal es que cuando quieran atacar un sitio o hacer cualquier tipo de maldad cojan un paquetito de zombis (botnet) y lo hagan desde ellos. No tengo datos del coste que tienen los ordenadores zombis en el mercado pero seguro que no son muy caros teniendo en cuenta que los kits de phishing no pasan de los 1000 dolares, además evitas problemas de seguridad ya que los ataques realizados a través de estos equipos no se suelen molestar en investigar mucho a no ser que halla mucha pasta por el medio.

    Creo que los que lo hacen así son 4 chapuzas que no tienen su propia red de botnets ni pasta para pagarla o conocimientos para montarla (o tiempo).

    Precisamente hoy estuve dando un cursillo rápido y muy genérico sobre estos temas. Son de lo mas entretenido y sobre todo las caras de flipadas que les quedan cuando empiezo a contar como está la fauna por ahí afuera. Hoy dos ya me preguntaron si yo me atrevía a utilizar la banca electrónica en mi casa. =;-)

    Saludetes.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: