SysRq trigger

Hace mucho tiempo hice unas menciones a SysRq (Aquí la documentación oficial), pero gracias a un compañero de trabajo he descubierto el SysRq trigger, que nos permitirá ejecutar las acciones de SysRq en remoto mediante escrituras en el /proc.

echo h > /proc/sysrq-trigger; dmesg | tail -n 1
SysRq : HELP : loglevel0-8 reBoot tErm Full kIll saK showMem Nice powerOff showPc show-all-timers(Q) unRaw Sync showTasks Unmount shoW-blocked-tasks

Veamos un ejemplo de cómo reiniciar el servidor:

echo s > /proc/sysrq-trigger; echo b > /proc/sysrq-trigger

Esto sincronizará los sistemas de ficheros montados y reiniciará el servidor. Útil cuando sabes que el estado del servidor es irrecuperable sin un botonazo, y un reboot de toda la vida  no solventa nada.

Un saludo,


Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: