¿Cuál es el número de servidores de tuenti? El gran secreto, revelado

Hoy Zaryn Dentzel, CEO de la compañía me ha dado permiso para hacer público el número de servidores que hacen que tuenti funcione. La gente por norma general no quiere saber si tus bases de datos tienen dos o cuatro GB de memoria, si usas CPU Opteron o Xeon, si usas SATA o SAS, si usas controladoras RAID con BBU o sin ella, la gente es morbosa y tan solo quiere una cifra, la del número de servidores que tenemos. Os puedo decir que al menos, tenemos 14 servidores.

Disponemos de al menos dos frontales, dos servidores de contenido estático, dos bases de datos, dos balanceadores de carga, dos servidores de almacenamiento de imágenes, dos servidores de caché, por el tema de tener todo por duplicado en la medida de lo posible, ya sabéis, y… ah sí, el blog y el servidor de correo.

Ya está, ¡¡Ya lo he dicho!! Espero que esto despeje las dudas que todo el mundo tiene al respecto.😉

2 Responses to “¿Cuál es el número de servidores de tuenti? El gran secreto, revelado”


  1. 1 igayoso 19 junio 2009 a las 14:20

    Vaya, yo pensaba que eran menos😦

  2. 2 Rastreador 19 junio 2009 a las 16:34

    ¿Y de lo de la memorio, cpu y eso tan raro del BBU no nos cuentas nada?

    Ya sabes que por aquí pasa lo mas friki de los frikis. =;-)


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: