He vuelto

Volveré, debería haber dicho, ya que seguramente tras un año sin actualizaciones muchos lectores que me leían ya no lo harán o incluso me habrá dejado de sindicar. Ha pasado poco más de un año desde mi última entrada en este blog. Cuánto tiempo ¿verdad? Como supondréis, en este último año ha pasado de todo, unas cosas buenas y otras cosas malas, que no he ido relatando aquí, bien por falta de tiempo, ganas o porque no lo veía oportuno, pero algo que puedo decir es que este último año ha sido muy intenso tanto en el ámbito personal como en el profesional. Lamentablemente la falta de tiempo ha hecho que haya perdido contacto con gente como David Cervigón, Chema Alonso, Miguel Hernández o Josep Ros, gente con la que de vez en cuanto quedaba para tomar algo, intercambiar opiniones, asistir a charlas, etc. Por otro lado la mayoría de las amistades que tenía aquí en el centro se han ido a vivir a Parla, Las Tablas, San Chinarro o Granada, por lo que quedar a cenar todos juntos está resultando casi imposible.

  • Ya que vas a comenzar a darnos la plasta ¿A qué se debe?

He decidido retomar el blog porque un año después veo las cosas desde un enfoque diferente, he adquirido una forma diferente de trabajar, he conocido a multitud de profesionales que me han aportado ese granito de conocimiento que tanto importa, y he adquirido unos conocimientos gracias al trabajo diario que intentaré transmitir en la medida de lo posible. Obviamente, no puedo decir que no volveré dejar de escribir, porque algo de lo que me he dado cuenta es de que la vida da mil vueltas y no sabes donde puedes terminar. Fue esta Semana Santa cuando mi jefe de sistemas me preguntaba dónde me veía dentro de unos años, a lo que no se me ocurrió otra cosa que responder que no lo sabía. Fui todo lo sincero que pude ser en aquel momento, cansado y con el estomago aún vacío. No lo sabía, a lo que me respondió que eso decía mucho de mí, y a la vez, muy poco. Podría haber ignorado aquello que me dijo, pero dado que le aprecio mucho tanto como persona como profesional, es algo que me hace pensar de vez en cuando sobre qué será de mí en unos años. Por ahora no me preocupo mucho, soy joven y tengo mucho camino por andar, y como bien decían en una película cuyo nombre no recuerdo, la realidad es tan testaruda, que termina poniendo a todos en su sitio.

  • Si… bueno… pero entonces… ¿Qué ha cambiado?

Todo esto tiene como raíz el trabajo. Como he dicho antes, ha sido un año muy intenso pero finalmente somo más gente en el equipo de sistemas, por lo que la carga de trabajo es menor. Por otro lado este blog que leéis ha pasado de correr en mi servidor a estar alojado en los servidores de WordPress.com. De actualizar el CMS, de su seguridad y de que funcione correctamente que se preocupen ellos ¿verdad? Yo tan solo quiero preocuparme de escribir y responder comentarios. Por otro lado, mi servidor de correo ha dejado de ser una Gentoo con su Postfix a estar alojado en Google Apps for your Domain. En general creo que tendré más tiempo para mi, la principal razón de perder un poco de tiempo cada semana en escribir algo.

  • ¿Y de qué tienes pensado escribir?

Comenzaré a hablar de todo en general, y aunque dicen que el que mucho abarca, poco aprieta, he de intentarlo. Escribiré alguna anécdota que me haya ocurrido, algo interesante que me hayan contado o haya leído, algún restaurante en el que haya comido, pero sobre todo, interesantes artículos en la medida de lo posible. Soy consciente de que aún soy joven y no poseo muchos de los conocimientos ni la experiencia necesaria con la que cuentan profesionales de TI como Josep Ros, David Cervigón, Chema Alonso, Daniel Matey, Miguel Hernández, gente que cuenta con años de experiencia a su espalda, pero estoy seguro de dado dónde trabajo y en qué trabajo, poder aportar algo interesante a la nube.

  • ¿Has terminado? Son las siete y pico y he de ir a trabajar.

Si, ya he terminado. No te aburro más de lo necesario. Un saludo 🙂

Anuncios

19 Responses to “He vuelto”


  1. 1 igayoso 1 junio 2009 en 15:46

    Esperaba con ansia tu vuelta, espero que vuelvas a escribir mínimo al mismo nivel que antes 🙂

    Sabes que para cualquier cosa, por aquí me tiene…

    Un saludo

  2. 2 josep.ros@gmail.com 1 junio 2009 en 17:43

    Enhorabuena por el regreso Ricardo!

    Ánimo y dale caña al blog, pero dosifícate que sino puedes acabar agobiao.

    Un abrazo!

  3. 3 xfw® 1 junio 2009 en 19:26

    Ostia puta si ta vivu!!! xDDD

    ya era hora redios..

    De todos los que te digan que saben donde estarán (trabajando) dentro de unos años créete menos del 10% y aciertas seguro, que ni el rey lo tiene claro.. 😛

    Tengo gana de ver el contraste, you know..

    Un abrazu

    Wi®

  4. 4 Poncho 1 junio 2009 en 20:04

    se te echaba de menos por el entorno 2.0 personal 🙂 me alegro que escribas de nuevo en un blog y de la forma que lo quieres llevar todo esta vez despreocupandote de las cosas. si que has cambiado 🙂

    nos leemos tio 🙂 un abrazuuu

  5. 5 Rastreador 1 junio 2009 en 20:09

    Y yo que pensaba que te habían abducido y que ahora eras sólo una imagen que de vez en cuando se ve en los fotolog de otros… =;-)

    Bienvenido.

  6. 6 Nacho Barrientos 1 junio 2009 en 21:03

    ACK

  7. 7 CrackVan 1 junio 2009 en 23:06

    Welcome back! 🙂

  8. 8 Pablo Carballude 2 junio 2009 en 05:39

    Ufff… ha sido un largo tiempo sin ti. Espero que esta nueva etapa dure y sigas con nosotros mucho tiempo 😉

    Sí que han cambiado cosas… el Gura de antes no podría abandonar Gentoo! 😛

  9. 9 coto 2 junio 2009 en 08:07

    Espero que no te falte trabajo nunca por supuesto , pero recomiendo darle cuanto menos importancia mejor a medida que creces . Es un puro engaño de la razón y apenas se merece el tiempo que le damos.

  10. 10 Alex Csanova 2 junio 2009 en 09:11

    Me alegro mucho de que vuelvas de nuevo a escribir, y aunque haya pasado un año no hemos dejado de sindicar tu blog, siempre tenía la esperanza de que volvería a escribir. Es una gran noticia volverte a leer.

  11. 11 Venker 2 junio 2009 en 19:58

    Hola, estoy siguiendo tu manual de Postfix+VDA en Debian y me alegro de que sigas en activo por tu blog. Me está siendo de mucha ayuda ^_^

    También aprovecho para comentarte que el enlace a http://pub.elgura.com/tmp/Doc/Postfix/Debian/ está roto y no puedo descargarme los ficheros SQL que hacen falta para dicho tutorial.

    Muchas gracias por todo!

    • 12 Ricardo Bartolomé 2 junio 2009 en 20:58

      Venker, lamentablemente mi plan de servidor dedicado expiró y pensé que había copiado todo. Ese manual, si no lo recuerdo, lo tengo guardado en mi otro portátil. Intentaré enviártelo al correo en un rato libre.

  12. 13 Ricardo Bartolomé 3 junio 2009 en 08:56

    Échale un vistazo a:
    http://www.gentoo.org/doc/en/virt-mail-howto.xml

    Busca por “genericmailsql.sql”.

  13. 14 Venker 3 junio 2009 en 18:14

    Ya lo he visto, pero apenas coinciden las tablas. El Postfix-VDA 2.5.1 que estoy tratando de migrar desde un 2.4.6 tiene la siguiente BBDD:

    +——————-+
    | Tables_in_postfix |
    +——————-+
    | admin |
    | alias |
    | domain |
    | domain_admins |
    | filters |
    | listwb |
    | log |
    | mailbox |
    | policy |
    | vacation |
    +——————-+

    Y aún así el PostfixAdmin me pide acceder a la tabla ‘config’ que tampoco existe. He visto varios tutoriales de VDA pero están bastante incompletos. La plantilla usada ni me acuerdo de donde me la he bajado.

    Si quieres, mandame un mail y te comento algunos puntos de tu tutorial, para hacerle debug.

    En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda.

    • 15 Ricardo Bartolomé 3 junio 2009 en 21:01

      Uhm, eso debe ser de postfixadmin, un panel PHP que ofrece un esquema y todo.

  14. 16 r0sk 4 junio 2009 en 11:12

    Pleased to read u again. Re-bienvenido crack.

  15. 17 apermuy 8 junio 2009 en 23:40

    Me alegro de que hayas vuelto! Siempre estás en mis feeds!
    Saludos

  16. 18 gomiya 9 junio 2009 en 01:06

    jjjj

    es la segunda vez que sin quererlo me cruzo con tu rastro en internet…

    de verdad, no sé a que se debe…. pero una vez vi un comentario tuyo en el diario de un director de sistemas (creo¿?)
    y ahora buscando drivers para mi airport en la web de userlinux…
    creeme…. la red es grande…. pero ya he coincidido dos veces contigo y tenía que comentartelo.

    suerte, me alegra que retomes el blog.
    Un saludo.

  17. 19 albama 12 junio 2009 en 18:09

    Entonces hoy ya puedo decir que ha pasado algo bueno en el dia , leer tus comentarios se echaba de menos, realmente podremos seguir aprendiendo de ti.
    Espero que dure mucho tiempo.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: