Visitando S.P.E.C.T.R.A.

Algo que llevaba tiempo queriendo hacer era visitar S.P.E.C.T.R.A.. Según llegamos en metro ligero vimos los espectaculares edificios de Microsoft, AXN, Accenture, situados en el parque empresarial La Finca. David nos enseñó todo aquello y la verdad que me lo esperaba tal cual es. Como dice Churros, rollo Google, la gente a su bola, muy americano. Los empleados no tienen pinta de estar estresados, parecen cómodos en su lugar de trabajo, con sus libros, sus frikadas, yendo a trabajar vestidos como les da la gana en la mayoría de los casos. Me gustó mucho.

Nos enseñaron la famosa Sala EMO, donde se hicieron las fotos del Calendario Tórrido, la sala de PSS (Soporte Premier), consultoría, etc. Algo que me llamó también la atención fue el nombre de las salas, teniendo éstas los nombres de gente relevante para la comunidad mundial (Albert Einstein, Mary Wollstonecraft), nombres de planetas, etc.

Los cafes, aunque no me hablaron muy bien de ellos, gratis, así como los refrescos. La comida de máquina como sandwitches, patatas fritas, kit-kat y demás a un precio muy asequible.

Más tarde se nos incorporó Jose y fuimos a comer abajo donde había comida de una conferencia que se había dado por la mañana. ¿Quién no querría trabajar allí?

Aquí la foto que nos hicieron:

En fin, solo se que volveremos muy pronto.

Anuncios

9 Responses to “Visitando S.P.E.C.T.R.A.”


  1. 1 pa pa pa 22 enero 2008 en 20:40

    El de amarillo esta siendo follado por una “e” de dimensiones considerables. Aunque con la pinta de maricones que teneis los dos… eso debe ser solo un aperitivo.

  2. 2 Antihasefroch 22 enero 2008 en 23:31

    Gura, lo que eras y adonde has llegado.
    Tu que en tiempos instalabas linux, *bsd e incluso te escuche hablar de otros sistema operativos de esos que sólo has probado tu y el que lo inventó (plan9 p.e.), ahora vas y te me vendes al maligno por una camiseta y un poco de comida.
    Na, ya veras, cualquier día de estos escribes que ahora sólo utilizas “eso” o, no lo lean mis ojos, que has instalado w2007 o similar en tus servidores.

    Saludinos. =;-)

    P.D.: espero que nos traigas un llavero o un boli de recuerdo.

  3. 3 Gura 23 enero 2008 en 08:31

    Buenas,

    Por suerte o por desgracia trabajo a diario con sistemas Debian, pero sin dejar de lado otros sistemas operativos, evidentemente, algo que un linuxero de pr0 como tú no podrá entender. Que pena.

    Respecto a los servidores, algún Windows habrá… espero que no te salga una úlcera por ello.

    Que pena que haya tanta religión en esta profesión, o mejor ficho, tanto fanatismo, sobretodo en el Lado Del Bien.

    Un saludo.

  4. 4 PolaDeA 24 enero 2008 en 03:25

    Gura tienes razón totalmente, cada S.O tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y segun que montes, merece mas la pena uno u otro. Microsoft en los ultimos años ha mejorado bastante en el tema de seguridad pq a golpe de talonario esta haciendo fichajes muy buenos, mira sino el “lider” gentoo / el de Apparmor… etc

  5. 5 VtS 24 enero 2008 en 08:58

    Te nos estás pasando al lado oscuro 😐

  6. 6 Gura 24 enero 2008 en 10:57

    Querido Daniel,

    ¿A golpe de talonario? Será por revisar el software ¿No crees?. Además, a la gente se la trae a tu empresa a golpe de talonario ¿O acaso tu irías a cualquier empresa por un sueldo inferior? A ver si ahora las multinacionales no pueden traer a gente buena en determinado campo a base de ofrecerles un buen sueldo. Lo que faltaba.

    En fin, a veces la realidad supera la ficción.

  7. 7 PolaDeA 24 enero 2008 en 16:28

    Dicho de alguna manera, no, no me iría a “La Voz” para ganar mas dinero, si cambiaria a una empresa de otro sector. Ademas esa gente no creo que tenga muchos problemas para llegar a fin de mes… xD

  8. 8 Antihasefroch 29 enero 2008 en 22:21

    Gura, no te tomes en serio todos los comentarios y mucho menos los mios.

    La sonrisa iluminará tu mente. =;-)

  9. 9 coto 30 enero 2008 en 09:27

    Lo normal en una multinacional de alto nivel es trabajar todo el día y vivir para la empresa .Habría que ver el día a día para saber si uno realmente estaría a gusto.Al fin y al cabo en la vida ,todo el mundo quiere al final su tiempo libre , salir ,viajar y no estar todo el día en el curro .
    En mi campo empresarial ,donde estoy en contacto con los trabajadores de HP ,el 90 % han abandonado HP porque estaban esclavizados al trabajo ,y se han cambiado a empresas como por ejemplo …..Roche !! donde están en la gloria bendita .Habría que ver el puesto ,la dedicación ,muchas cosas para decidir si realmente es lo mejor del mundo trabajar allí…..


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: