Instalación de VMWare Server en Debian Etch sin X

En el curro hemos preparado una modesta máquina para virtualizar las máquinas failover que tenían poca carga. Mi sorpresa es que VMWare Server pedía librerías que no tenía instaladas, todas referentes a las X. Busqué por Google y como no, llegué a un foro de Ubuntu donde el tio se instalaba todo el sistema gráfico. Yo como soy algo maniático en estos aspectos estuve indagando hasta que instalé todo lo necesario para la configuración correcta de VMWare Server y utilización de la consola remota.

# apt-get install libx11-6 libxtst6 libxt6 libxrender1

Eso debería servir. Luego hace falta bajarse el cliente para conectar al servidor remotamente desde máquinas que no tienen el VMWare Server instalado, y que el servidor tenga inetd corriendo para que vmware-authd funcione y autentifique.

Lo único que queda es instalar VMWare Server en la máquina, pero eso está tan documentado que me da palo escribirlo. Espero que os sirva para no ensuciar el sistema (¿Qué narices hacen unas X y las respectivas fuentes en un servidor dedicado a la virtualización?).

Ahora busco una utilidad de backup para vmdk… y económica.

Un saludo.

6 Responses to “Instalación de VMWare Server en Debian Etch sin X”


  1. 1 Pola_De_A 21 noviembre 2007 a las 18:03

    Tenia pensando cuando tuviera tiempo buscar informacion sobre arrancar maquinas virtuales sin tener las x corriendo, es posible?

  2. 2 waine 22 noviembre 2007 a las 04:16

    Yo intente varias veces instalar vmware server sin x y no fui capaz, pero ayer instale la beta 2 http://josepros.blogspot.com/2007/11/vmware-server-20-beta.html
    y se instalo a la primera sin mayor complicacion (sobre una ubuntu server 7.04).Desaparece la consola y todo se gestiona por web (arrancar y parar maquinas virtualas ;))
    Ahora se me esta ocurriendo la idea de virtualizar un mldonkey con bittorrent ¿se os ocurre alguna razon por la que no funcionaria correctamente?

  3. 3 Gura 22 noviembre 2007 a las 10:27

    @Pola_De_A: Además de ofrecer un control via web incluso para distribuciones de linux (No lo he porbado), tiene el vmware-cmd que permite suspender, arrancar, parar y demás operaciones desde la consola. El ejemplo sería:

    # vmware-cmd /datos/VM/VM.vmx start

    @waine: Aún no he probado la Beta de la versión 2. La consola debería ser opcional… para el tema de hacerte scripts y demás podría ser muy útil.

    El otro día hablé con Josep Ros acerca de las copias de seguridad de los vmdk con VMWare Server y me dió alguna que otra idea guapa al respecto. Si veo que funciona bien os contaré. Aunque el lo usaba sobre Windows Server 2003 y éste provée VSS, quizá por eso funcione bien la backup sin parar las máquinas virtuales (También depende qué máquina sea, claro. No es lo mismo una base de datos que un equipo que hace tareas cada 15 minutos)

  4. 4 Pola_De_A 27 noviembre 2007 a las 23:35

    usa shadow copies muhahahaha

  5. 5 Gura 28 noviembre 2007 a las 10:26

    Pues las shadow copy con un Backup exec me dijeron que da muy buen resultado, pero en linux ya veré qué hacer.

  6. 6 Josep Ros 9 febrero 2008 a las 10:47

    Afirmo:

    Con Backup Exec System Recovery (antes LiveState Recovery), se pueden hacer imágenes en caliente de las VM de VMware Server con total seguridad. Jamás me falló ninguna, ya sea Exchange, SQL, Oracle, Controladores de Dominio o Servidores de Archivo.

    Aunque a alguno le dé la risa…

    cuñaooooo


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: