Era hora…

… de escribir algo.

Estos días andaba yo liado con el fin de semana por el medio, etc… hasta que hoy me decidí a cambiar los DNS y que blog.elgura.com apunte al servidor dedicado que tengo contratado con OVH.

El blog ha pasado de correr en un Intel Celeron a 900 MHz con 1 GB de RAM a tener un doble core a 1.8 GHz con 1 GB de RAM, instrucción de virtualización y bit de no ejecución. Ahora corre sobre dos discos de 250 GB en RAID 1 mediante software. La conectividad ya no es la de un ADSL de 3072/320 kbps, sino que dispongo de 100 mbps no garantizados o 10 mbps garantizados.

Pero si he contratado este servicio no es simplemente por el hecho de disponer de un dedicado, sino porque en OVH todo son extras. Alguno de los que me leáis conocéis lo que los VPS ofrecen. Backup, reinicio remoto, arranque de rescate… OVH similar. Me explico:

  • Si la cagas con el kernel o una configuración critica puedes arrancar en modo rescate con un kernel que obtendrás por red. Tienes kernels de todo tipo. Puedes incluso utilizar esos kernel para estar al día siempre. Ellos se ocupan de compilarlo sin módulos y preparados para la máquina en cuestión. Una vez arrancas en modo a prueba de fallos puedes hacer mediante web un test de memoria, consistencia de RAID, memoria, etc
  • Reinicio en caliente. Simplemente supón que creas mal una regla de IPTables y el servidor queda inaccesible. Lo reinicias y punto. ¿Qué cuando arranca la condfiguración errónea se carga? Lo vuelves a reiniciar en modo de rescate, montas la unidad y editas el fichero de configuración
  • Para sistemas de 32 bits y en un futuro para 64 bits ofrecen vKVM, que es acceso de consola mediante web, y no me refiero a una shell, sino a esar como delante de la máquina. Imaginate un kernel pánic al arrancar… podrías verlo. Por desgracia no lo he probado aunque aún es un producto opcional y en fase beta
  • Puedes enchufar discos flash y discos USB al servidor. ¿Qué tontería verdad? Imagináos un flash de 1 GB con la base de datos de tripwire dentro, desmontado y sin módulos USB. A un atacante se le ocurriría cargar módulos del kernel para intentar encontrar el USB, montarlo y luego modificar la base de datos de firmas? Hay que ser rebuscado😀
  • Te ofrecen monitorización de la máquina, asistencia en caso de caída, gráficas MRTG, etc. Aunque en realidad no uso nada más que las gráficas ya que tener su clave pública en mi authorized_keys no me gusta nada. ¿Se con certeza las medidas de seguridad que toman? NO

Y bueno, que principalmente es barato para lo que es. No es un Intel Xeon dual core, pero es potente y económico.

6 Responses to “Era hora…”


  1. 1 xfw 1 octubre 2007 a las 19:18

    O.O hostias si sigues vivo jajaja, yo pensé que despues de la del Sábado ya ni te acordarías del blog ni de na, y ya iba siendo hora si lo de cambiar de server, enhorabuena calamar,ya nos veremos..

    Wi ®

  2. 2 Pola_De_A 1 octubre 2007 a las 21:07

    Yo tambien me pille uno en OVH, están bastante bien yo me lo cojí con PLESK así depaso administro todos mis dominios🙂

  3. 3 Gura 2 octubre 2007 a las 09:55

    Yo sin Plesk… además de no saber manejarlo… prefiero hacerlo yo a mano… que sino te amariconas, y esto es totalmente cierto. Te olvidas de las directivas, configuraciones y demás.

  4. 4 Gura 2 octubre 2007 a las 09:59

    @xfw: Estuve viendo las fotos del Sábado. Menudo abollón.

  5. 5 gura_owned 3 octubre 2007 a las 19:53

    Hombre gura, ¿tú contratando un servidor con software libre?, quien te ha visto y quien te ve. Uy! ¿He dicho libre? perdona, quería decir “open”, que queda más cool.
    Como se entere Chema te borra de su lista de pelotas XDDD

  6. 6 Gura 4 octubre 2007 a las 15:38

    Joer macho, WordPress se lo huele y te ha metido en SPAM xD

    Lo del servidor… ya ves, aunque se me da mejor trabajar con él que hablar de él. Hay a quien se le llena la boca al decir libre.

    Y si, ya sabes, tengo que mamarsela mucho para tenerle contento…


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: