El dilema de contratar un VPS

Joder, vaya dilema esto de buscar servidores VPS económicos y que cumplan con las necesidades de uno mismo.

Primero, que sea barato. Eso es fácil, ya que desde 20 dólares tienes VPS básico y por 40 dólares algo con 512 de RAM, 300 GB de tráfico mensual, etc.

Segundo, qué tecnología utilizar. Aquí hay de todo, desde UML (User Mode Linux) a Xen Enterprise, pasando con OpenVZ, Virtuozzo, etc. Cada uno con sus ventajas y desventajas, aunque quizá el que mejor me convenga sea algo con Xen Enterprise.

Una vez escogida la tecnología de virtualización me voy a fijar en algo más importante, que quizá tendría que haber mirado antes, la empresa. No es lo mismo una empresa con 10 años de experiencia a la espalda, que una que lleva un año en el mercado.

Ahora vienen los límites… En ningún VPS que yo conozca puedes cambiar el kernel, luego olvídate de meter tu kernel compilado con soporte GRSecurity y PaX. O hacerlo monolítico. Es una limitación que no me gusta tener, pero creo que no me queda otra que pasar por el aro. Además, suelen crearte una partición raíz y pista, con limitaciones como no poder particionar a tu gusto y por lo tanto no poder montar determinadas particiones con nodev, nosuid, noexec, etc, o desplegar DRDB sobre determinados volúmenes. Bueno, siempre podemos crear un fichero, darle formato y montarlo con la opción loop de mount, pero perderemos rendimiento solo y cuando la carga de la máquina sea muy alta en I/O.

Una vez conozco algunas de las limitaciones de los VPS me doy cuenta de los pros y los contras:

Los pros

  • Son máquinas Xeon Dual Core y Quad Core con tecnología Intel VT, con grandes cantidades de RAM, RAID 1, etc.
  • Ellos se ocupan de tener a punto la máquina en lo que a hardware y conectividad se refiere.
  • Todo está alojado en un CPD como dios manda.
  • Ofrece reinicio en remoto, acceso de consola vía web y backups online (Sin parar el servicio, vaya).
  • Puedo reinstalar la máquina cuando me de la gana y cargar la plantilla que más me convenga.
  • Tengo un caudal de datos mensual desmesurado en mi caso.

Los contras

  • Si el kernel lo actualizan ellos. ¿Cómo se que ese kernel no tiene algún fallo conocido sin actualizar?
  • Al igual que en el punto anterior, la máquina host la administran ellos, y como un día creo que David Cervigón decía: La seguridad del host es muy importante, ya que tiene acceso a la memoria de todas las máquinas virtuales.
  • No puedo instalar lo que me de la gana como por ejemplo GRSecurity, PaX, SELinux, etc.
  • Desconozco que ancho de banda de pico que tengo, y supongo que tampoco me garantizarán un ancho de banda mínimo.
  • Aunque algunas empresas indican el número de VPS por core, eso no te garantiza una calidad de servicio.

En resumidas cuentas, esto quedará en casa por ahora, aunque creo que un mes de estos migraré todo al VPS.

En lo que a ofertas se refiere, estoy ojeando SliceHost y NetActuate. En principio creo que me inclinaré por el plan de 512 de RAM de NetActuate. La empresa me ha convencido y podemos ver donde tienen alojado todo en una presentación en flash. El CRG Market Post Tower da la impresión de ser como el CPD de Banco Banesto, pero en EEUU.

Bueno, espero que todo aguante hasta entonces.

Anuncios

5 Responses to “El dilema de contratar un VPS”


  1. 1 PerroVerd 12 septiembre 2007 en 17:22

    Por el mismo precio casi podrías mirar un servidor dedicado, los alemanes tienen cosas majas con trafico ilimitado, pero te tienes que defender con el aleman.
    Mira en keyweb.de o netdirekt.de

  2. 2 Gura 12 septiembre 2007 en 18:18

    No estaría mal. Una de esas webs tiene precios muy majos, y supongo que en inglés podrán atenderte. Me lo miraré tambien, aunque tengo que volver a mirar los pros y los contras.

  3. 3 ZUNbado 17 septiembre 2007 en 12:38

    Buenas, mirate tambien http://www.ovh.es (son franceses pero creo que tienen oficinas aqui en España), tienen servidores dedicados bastante baratos, y luego una gama bastante baja (pero que a mi no me ha dado ningun problema por ahora) llamada Kimsufi o Kemsirve o algo asi, http://www.kimsufi.com unos 23€ al mes con iva incluido.

    Venga saludos!

  4. 4 Gura 17 septiembre 2007 en 13:08

    Iba a escribir al respecto. Hace una hora he contratado un SuperPlan 2007 con ellos. Me lo entregarán en 72 horas. Es una compañía que ofrece muchos añadidos… está muy bien. Esperemos que no defrauden. La oficina que tienen en Madrid está por encima de Plaza de España. Ahí serán pocos, Rubén Vidal y cuatro más seguros, ya que los administradores están todos en Francia. Aún no tienen CPD en España.

  5. 5 Amando Blasco 31 julio 2008 en 22:53

    Te puedo recomendar las VPS que tenemos en http://www.geniecomm.com, y los DDS que te garantizan un core al 100% de la máquina que escojas. Los DDS tienen como mucho 8 particiones en los Dual Xeon QuadCore y constan de 1 o 2GB de Ram, y varias opciones de disco y 2 DDS en los equipos con Dual Core. Por lo que tienes garantizado el 100% del core sin que otro usuario lo comparta.

    Tenemos los CPDs, uno en Londres y otro en Amsterdam.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: