Qué curioso

Estos días ando automatizando backups con Norton Ghost 12. Está muy bien tener las backups hechas, pero si no probamos la restauración tras un desastre no sirve para nada. Pues siguiendo el manual de Norton Ghost 12, arranqué con el CD y vi el Windows is loading files… típico de una instalación de Windows Vista. En este momento pensé: Coño, ¿Me habré equivocado de ISO?. Pues no xD. Luego sale la barrita de progreso del arranque y finalmente un panel donde aceptamos una licencia de Symantec, nos cuenta que lo de Microsoft es de Microsoft y lo de Google de Google (Google Desktop Search) y bla bla. Una vez aceptamos carga la utilidad de recuperación de Norton Ghost con todo lo necesario como por ejemplo:

  • Recuperar ficheros individualmente o el sistema al completo.
  • Analizar el disco en busca de virus, errores de disco, explorar el disco duro, o abrir una shell.
  • Configurar las direcciones de red, arrancar el cliente ligero de PCAnywhere, arrancar servicios de red, etc.
  • Editar el boot .ini, ver la tabla de particiones, cambiar la partición activa, etc.

En mi caso las backup se almacenan en red, por lo que tendremos que asignar una IP al host y luego, montar un recurso compartido como unidad Z, por ejemplo. Una vez tengamos el recurso montado mediante unidad de red podemos utilizar la herramienta de recuperación para recuperar ficheros o el equipo entero sin problema.

En fin, tenemos la ventaja de que Vista es el SO Windows que contiene más drivers hasta el momento, aunque por contrapartida no podemos utilizar este CD de rescate en máquinas muy viejas. De todos modos, ya que el formato es v2i, intentaré con una versión antigua hacer una restauración, a ver que tal.

10 Responses to “Qué curioso”


  1. 1 Pola_De_A 27 agosto 2007 a las 21:22

    No lo tendrás por ahí piratilla total no ? mi idea es probarlo y si eso comprarlo para el curro, pq ahor estamos usando la version 2003, te lo pido pq en el Emule no vi nada de calidad…

    Un saludo

  2. 2 Gura 28 agosto 2007 a las 10:23

    Lo siento pero lo tenemos con licencia y evidentemente no puedo pasartelo. De todos modos mirate isohunt.com

  3. 3 Isma 29 agosto 2007 a las 10:15

    Buenas Gura,
    estoy probando Ghost 12 y también almaceno los backups en red.
    El problema que tengo es que al intentar recuperar una máquina arrancándola con el CD de recuperacion Symantec Recovery Disk, no puedo acceder a la red.
    Los servicios de red están iniciados y puedo hacer un ping a otra maquina/servidor. Pero no puedo agregar una unidad de red puedto que no veo la red.
    Muchas gracias.

  4. 4 Gura 29 agosto 2007 a las 11:19

    Yo tuve un problema y era que en vez de hacer click en Otro usuario en el diálogo de montar la unidad de red, esperaba a que me pidiese los credenciales y cascaba. Por lo demás… Servicios de red arrancados, IP correctamente configurada, conectividad con el otro equipo… y el acceso al directorio compartido es perfecto. El error que he mencionado que me aparecía era muy genérico, no aportaba mucho.

  5. 5 Isma 29 agosto 2007 a las 12:34

    No se si me he explicado bien.
    Al pinchar en Conectar con unidad de red y luego en Examinar, llego hasta Red de Microsoft Windows pero no veo mi grupo de trabajo con los equipos y unidades compartidas.
    Gracias.

  6. 6 Gura 29 agosto 2007 a las 12:50

    Cuando conectas una unidad de red hazlo directamente contra el recurso compartido. Es decir, contra \\192.168.0.50\Backup, o como se llame el recurso. A mi me parece la forma más efectiva de hacerlo, ir a saco. No he probado a explorar la red en busca de los equipos, no se que podrá ser.

  7. 7 Isma 29 agosto 2007 a las 13:15

    Ya lo habia probado.
    Muchas gracias de todas maneras.

  8. 8 mmadrigal 4 septiembre 2007 a las 18:35

    Ghost?
    ummmm
    Windows Imaging Format (WIM) y PE¿?

    http://technet.microsoft.com/en-us/windowsvista/aa905068.aspx
    Bienvenido al fabuloso mundo de deployeme un Vista😀
    Postdata
    A mi me funciona. Adios Ghost

  9. 9 Gura 4 septiembre 2007 a las 19:18

    Hola Marcelino. Investigaré a ver como puedo aplicarlo en un futuro, pues actualmente se está utilizando Windows XP SP2. En un futuro puede ser una buena opción, sin duda. Tiene muy buena pinta.

    Muchas gracias por la URL.

  10. 10 mmadrigal 5 septiembre 2007 a las 22:34

    Un BDD no está mal. Y funciona en XP, por supuesto😀


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: