Migrando de b2evolution a WordPress

Porque estas cosas son así…
– Tengo que hacer esto, esto y esto para que me funcione como quiero.
– Vah. Mejor instalate WordPress y déjate de tonterías.

Y así es. He migrado toda la base de datos, he metido un theme, y ahora estoy pegándole un buen repaso a PHP y Apache… Respecto al WordPress todo son ventajas. Mogollón de plugins, de documentación, de comunidad, etc. La estructura de ficheros me parece algo cerda y me preocupa la seguridad del CMS, pero me parece a primera vista muy superior.

Tiene una pega (Que podría haber corregido casi seguro, solo que por no meterme por el código más aún), y es que al migrar de un CMS a otro, el post con ID 226, por ejemplo, ahora es el 210. Es una putada para la gente que llegue desde Google buscando algo y se encuentre con otra cosa, sobretodo si no utilizan el buscador del blog. Tengo que hardenizar todo, hacer el sitemap para Google y echar a andar PopStats, que parece ser el sistema de estadísticas que necesito: Uno sencillo.

Bueno, todo consejo será bienvenido.

5 Responses to “Migrando de b2evolution a WordPress”


  1. 1 Igayoso 28 junio 2007 a las 09:31

    Creo que lo de que te migres a WordPress te lo dije yo🙂 , como siempre preguntas dudas y cada uno te manda que te pases a lo que más te gusta a él.

    Yo uso Popstats y va muy bien. No es Google Analytics o Webalizer, pero para el blog va de sobra.

    En cuanto acabe de actualizar mi blog te paso los Plugins que he usado yo, como el de Google Sitemaps, que ayuda mucho a Google a la hora de búsquedas. Quizá alguno sean tonteras o adornos, pero como es tremendamente fácil instalar plugins pues no pasa nada por meter alguno de más.

    Si necesitas algo de ayuda, no tengo mucha experiencia, pero puedes intentar preguntar algo.

  2. 2 Gura 28 junio 2007 a las 09:34

    Pues no soy capaz de echar a andar el PopStats, me da un:
    Ha ocurrido un error fatal al activarlo en vez de Se ha activado correctamente.

    Yo… ya me conoces. Cuando menos mejor. Menos que actualizar, menos frente al que atacar… etc😀

  3. 3 xavi soler 28 junio 2007 a las 14:55

    Voy a probar PopStats a ver que tal, a simple vista tiene muy buena pinta!

    Lo que comentas de los IDs de post, a mi me pasó lo mismo en una migración bruta que hice, pero en muy poco tiempo google se entera de quien eres ahora. De todas formas con mod_rewrite esto no pasa.

  4. 4 Gura 28 junio 2007 a las 14:57

    No se me ocurre que reescribir para que quede como antes. El formato de fecha es el mismo que antes, así como los post y demás. Es decir, los visitantes llegarán a una página existente, pero de contenido diferente al solicitado. Ahora además tengo pensado utilizar permalinks bonitos, en plan /2006/05/, /cosas_que_pasan/ en vez de el ?p=39.

    Lo de Google ya lo haba pensado, ya que si utilizo el SiteMap y además me rastrea decentemente, pronto cogerá datos reales.

  5. 5 Gura 1 julio 2007 a las 00:58

    Tu utilizas una versión obsoleta de WordPress. Churros también lo usa, pero tiene una versión anterior. Quizá sea problema de compatibilidad con la última versión (Versionitis no, mantenerse actualizado😉 ). De todos modos por ahora me es igual. Tengo que centrarme en terminar esto antes de irme y dejarlo online.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: