Integración de GNUPG con Mail de Mac OS X

Estaba yo preparando el portátil para la huída. Ya sabéis, el iCal para las tareas, unidades cifradas con AES-128 para los datos sensibles, por ejemplo. Me acordé de las claves GPG y la integración con Mail. Hasta día de hoy no tenía las claves en el portátil pero ahora que me voy no podía marchar sin ellas y sin poder utilizarlo con comodidad en el cliente de correo.

He encontrado un manual explicado paso a paso, para tontos, donde explica el procedimiento desde el principio, generando las claves, hasta la instalación del módulo gpg en Mail y su sencilla utilización.

Si por otro lado quieres profundizar en el funcionamiento de GNUPG, conviene leerse esta guía.

Anuncios

Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: