BgInfo: Muestra datos sobre el sistema en el escritorio

Algo que me ocurre al trabajar con máquinas virtuales, y supongo que a más gente, es la perdida de tiempo entre ¿Esta máquina que IP tiene? ¿Y el hostname cual és? ¿En qué máquina estoy? Al final terminas haciendo un ipconfig /all . Si tienes una máquina no hay problema, pero si tienes varias, la pestaña de la máquina virtual en VMWare donde se muestra el nombre es tan pequeña que resulta inútil. Esto, junto con el tiempo perdido en mirar la información cada poco, nos hace menos productivos.

Ayer vi en un disco duro del que copiaba unos ficheros la utilidad que utilizan los de Microsoft en las giras TechNet: BgInfo

Nunca supe como se llamaba, y ayer con tan solo leer el nombre del fichero me vino a la mente. Se llama BgInfo, de la antigua empresa Sysinternals comprada en el 2006 por Microsoft. Podéis descargarlo, ver alguna captura y leer su pequeño manual en la web de Microsoft (El CMS no me permite referenciar a un msp o mspx, que extraño).

Espero que os ahorre tiempo. Disfrutadlo.

Anuncios

3 Responses to “BgInfo: Muestra datos sobre el sistema en el escritorio”


  1. 1 waine 19 mayo 2007 en 19:41

    la verdad es que todo el software de esos dos tios era la bomba, asi como el libro que sacaron “windows internals”.Lastima que no tenga valor para leerlo (por la densidad del tema)
    veremos que hacen estando en nomina de ms…

  2. 2 Gura 20 mayo 2007 en 01:21

    Me lo he descargado y por el verano le echaré un vistazo a ver qué cuentan en ese libro. Creo que las utilidades de Sysinternals siguen estando en desarrollo, con mejoras cada x tiempo. Sin duda la que más utilizo es proceexp. Me ofrece un control que el Administrador de tareas no consigue igualar.

  3. 3 El Elegido 24 mayo 2007 en 10:33

    http://elmundodejavi.blogspot.com

    GREAT NEWS: He vuelto a la vida.

    Qué pasa gura tronkete…

    Ya he leído por ahí que aprobaste el 70-291… Enrhoabuena!!!

    Sólo he vuelto para decirte que no soporto más mi ausencia, y mi hibernación ha finalizado..

    Así que nada, puedes si quieres agregarme de nuevo en tus vínculos, y nada, permanece atento, que publicaré artículos interesante….

    SaluDTs, y ánimo con todo…

    Chaó!!!

    http://elmundodejavi.blogspot.com


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: