Son duros… son duros… ¡Y una leche!

Mucho se lee acerca de que Linksys hace una electrónica de red muy buena, que es de Cisco, que tal y que cual, pero a mi me ha demostrado definitivamente que es una marca más, de chascarrillo. Ayer Domingo se me quemó el transformador de energía de un Router que hace de AP, del WRT54GL. Por suerte hoy en Sonytel (Calle Fray Ceferino, Oviedo) encontré un transformador de repuesto. Tuve la suerte, según el chaval, de necesitar un transformador muy normalito, de 12V y 1000mA. De paso miré baterías para el SAI, de 12V y 7A, sobre 16 € la unidad. Ya va siendo hora de cambiar las baterías al SAI viejo.

Un saludo.

Anuncios

7 Responses to “Son duros… son duros… ¡Y una leche!”


  1. 1 igle 14 mayo 2007 en 22:58

    Hombre..una afirmación así por un fallo puntual…

    Trabajo habitualmente con routers Cisco, en la Uni donde estudio todos son Cisco y por ende Linksys, en casa Linksys….recomiendo Linksys y todo el mundo que me pregunta Cisco-Linksys recomiendo y de momento 0 quejas…

    El mio lleva encendido de continuo junhto a una maraña de cables como unos 2 años…y ningun fallo…nose…jejeje…yo creo que si son buenas electrónicas 🙂 que no quita que a veces salgan defectuosos,e?

  2. 2 Gura 15 mayo 2007 en 13:39

    Vale, venga, pudo salir rana ese transformador, pero estarás conmigo en que no deja de ser una marca de chascarrillo ¿no?

    Yo tuve en casa USR y Comtrend (Actualmente lo utilizo), sin problema, y me ha jodido que se me haya quemado el transformador de la noche a la mañana cuando no tiene más de 10 meses.

  3. 3 rastal 15 mayo 2007 en 15:53

    Gura, creo que tenías ganas de rajar de Linksys xDD Que se joda un transformador no me parece motivo para decir lo que dices, es más, hay altas probabilidades de que no lo fabriquen si quiera ellos.

    Otra cosa fuera que me dijeras que el router se quemó o que te pierde paquetes o lo que fuera.

    Para entornos domésticos Linksys sigue siendo la mejor.

  4. 4 Gura 15 mayo 2007 en 18:27

    Si, tenía ganas de rajar, la verdad. Pero si no hay polémica… no comentáis nada… ¡Hay que incitaros! 🙂

    La verdad, podría enviarlo a la garantía de FON pero me mandarían una fonera nueva, y no quería eso. La verdad es que con el WRT54GL siempre he estado muy contento, trabajando desde el primer día con DD-WRT y la de opciones que ofrece. Tengo otro igualito, gracias al cual determiné que el problema era el transformador de corriente. En realidad no los cambiaría por nada… excepto por un Cisco Aironet 1200 Series (Ando en el curso de Wireless con ellos y son una pasada).

    http://www.cisco.com/en/US/products/hw/wireless/ps430/index.html

  5. 5 Rastreador 15 mayo 2007 en 21:29

    Na, que tienes ganas de rajar de Linksys.
    Yo tengo en funcionamiento mas de una docena de ellos con dd-wrt en Cabranes y no me falla ni uno.
    Transformadores sólo me quemo uno de los linksys y por que no tenía puesta todavía la protección y le cayó un rayo cerca. A otros con protección les cayeron rayos cerca y no quemaron.

    De buffalo con dd-wrt tengo 16 en la misma red y aunque son muy buenos también a veces noto que les cuesta mas llegar, en uno de los nodos con 15 usuarios de media con la mula y otros bichos parecidos a todo trapo todo el día tuve que cambiar a linkys por que si no tenía que resetearlos cada dos días ya que se quedaban medio tontos.

    Resumiendo, linksys es una marca buena que cuida la calidad de los aparatos, si se dejaran de pijadas y apoyaran y utilizaran ddwrt todos saldriamos ganando.

    Por cierto que hoy estuve viendo un aparato de cisco con linux dentro. No se exactamente que es lo que era pero me hizo gracia que cisco meta ahora linux en sus aparatos.

    Saludos.

  6. 6 Gura 16 mayo 2007 en 09:24

    Apoyo esa idea. Ya que la firmware de Linksys es libre (Lo tiene que ser, pues se basa en código fuente libre) podrían dejar el suyo de lado y colaborar con DD-WRT para montar ese firmware sobre los WRT, los WAG, o el modelo que sea. Pero como todo, política de empresa, no querer involucrarse, miedo a la falta de continuidad, la falta de control sobre el proyecto, o a saber qué razón, el tema no avanza por donde a los clientes les beneficia más. A día de hoy muchos routers utilizan Linux porque ya tienen casi todo el trabajo hecho, y ese kernel junto con un microhttpd y un busybox… Tienes un producto que hace lo que tiene que hacer. Mi antiguo router USRobotics tambien tenía un firmware basado en Linux, cuyo código fuente puedes bajar de su web.

    Respecto al cacharro de Cisco con Linux dentro, no tengo ni idea de cual se trata. Ya me cuentas en la próxima asamblea.

    Un saludo.

  7. 7 Mania 17 mayo 2007 en 09:48

    Linksys solo es bueno en routers y switch. El resto de aparatos que he tenido me han resultado una autentica patata.

    Hace poco compré un Wireless-G IP Phone para utilizarlo con mi Call Manager de Cisco. En teoria es totalmente compatible, y en realidad lo es pero el problema biene con la cobertura. En caso de que pierda la señal (se te apage la bateria, tengas que salir del edificio, etc…) es incapaz de recuperarla y tienes que volver a poner las claves para que la recupere. Ya me lo han cambiado en 2 ocasiones y siempre hace los mismo por no comentar que la bateria le dura escasamente un dia sin hablar.

    Y como este muchos otros aparatos me han fallado por lo que Linksys no merece mi confianza.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: