Up!

De nuevo estoy arriba tras tres días de caída por lo de siempre, usar hardware regalado. El Pentium III a 800 MHz con 512 de RAM que corría Windows Server 2003 R2 SP2 con Virtual Server 2005 R2 corriendo por encima mi servidor web cascó. Se apagaba o reiniciaba, sin más y no había manera de hacer nada con él (Os aseguro que he probado todos los posibles fallos de temperaturas y demás, excepto la FA de la que no disponía y dudo que sea la causante, pero ahí queda).

Tras pegarme varias noches al volver de clase con las imágenes para convertir VHD a VMDK y tirar la imagen en mi máquina cliente sobre VMWare Server, y morir en el intento, quité el disco duro de mi Celeron a 900 para el que tenía pensada otra tarea y le instalé el disco duro del Pentium III. Reinstale Windows 2k3, y tengo 60 días para encontrar una placa base que funcione bien (Ya hay una en trámite).

La leche, que guerra dió. A todo esto… ¿Quién me regala un ProLiant ML 150 G3? (Siempre estuve tentado de comprar un pequeño servidor HP). Lo digo porque el apacño me ha convencido.

Para una nueva máquina se me antoja un ESX… habrá que ir documentándose.

6 Responses to “Up!”


  1. 1 J. L. Medina 5 mayo 2007 a las 12:11

    A ver… empiezo la subscripción con lo siguiente:

    Me sobran:

    1 x HD SCSI II de 36 Gb
    2 x HD SCSI II de 18 GB
    2 x HD SCSI II de 9 GB
    1 x Controladora Adaptec 2940
    1 x Placa Base ASUS P4-800

    Tuyas son si te encargas del transporte.

    Dime algo.

  2. 3 Edu 7 mayo 2007 a las 13:56

    Si puedes montar un Esx montalo, es una pasada.

    Por cierto, que usas para pasar vhd a vmdk? Yo encuentro mogollon de programas para pasar al reves, pero para esto no.

  3. 4 Gura 7 mayo 2007 a las 16:58

    Pues VMWare Converter tiene la opción, peor me cascaba de lo lindo. El disco duro virtual de mi servidor es VHD con expansión dinámica de hasta 32 GB. Cuando fallaba pensé en la expansión dinámica, pero al convertirlo a tamaño fijo con la utilidad de disco de VirtualPC (32 GB de imagen de disco… venga!) tambien fallaba.

    En cuanto pueda me montaré el ESX y tenerlo dedicado para mis servidores. Estoy pensando en virtualizarlo todo porque aún contando con máquina no muy allá como pueden ser Pentium 3 a 800, Celeron a 900, no aprovecho la máquina al completo.

  4. 5 AsTuRkInG 7 mayo 2007 a las 23:29

    Pues lo que hablamos… esa placa de PIII puede que la necesite… que socket es? y Medina… la Asus P4-800… a mi puede que tambien, yo tengo una de P4 que es un poco giña, si la quieres seguir con ella podemos hacer un cambio…

  5. 6 Gura 8 mayo 2007 a las 21:23

    Ya está apalabrada😉


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: