Utilidad para convertir de vmdk a vhd

Últimamente leo mucho acerca de VirtualPC, de VMware Converter, del nuevo VMWare, etc, pero jamás leí nada de una utilidad para convertir discos de VMWare a VirtualPC. El otro día en un intento de no tener que instalar una Debian utilicé vmdk2vhd. Funciona perfectamente, aunque solo corre el Windows y necesita .Net Framework 2.0. Una vez tenía el disco .vhd lo intenté poner como disco duro primario en una máquina virtual que me había creado en VirtualPC 7 para Mac OS X (7, que no 2007). Salta Grub, escojo kernel y… error de procesador. La Debian era x86, pero… Windows XP de puede instalar en VirtualPC sobre PPC, por lo que me ha dado a entender que la virtualización entre plataformas solo funciona con sus propios SO, y más lenta, evidentemente.

En la web de la utilidad que he mencionado antes tenemos también vhd expander, que nos ofrecerá la posibilidad de crear una imagen de disco en bruto, no dinámica, lo cual ofrece más velocidad pues el espacio ya está digamos… utilizado. No se si esta opción está disponible en VirtualPC 2007, pero en VMWare o QEmu lleva mucho tiempo y realmente se nota.

Ahora quien quiera seguir utilizando VMWare Workstation porque es mejor, porque sí, porque la otra versión es gratuita y no puede ser mejor, puede utilizar VirtualPC 2007.

¿Que Microsoft es Spectra, que son espías y te da mal rollo instalarte un producto de Microsoft? Pues tienes VMWare Server. Me gustaría explicar desde mi punto de vista las principales diferencias que a lo largo de los años (Tampoco muchos, dos o tres) he notado entre la versión Workstation y Server de VMWare. Tenemos la mala costumbre de pensar que si es gratis, es malo, sobre todo siendo productos de la misma casa. Pues bien:

¿Que no ofrece VMWare Server?

  • No puedes mover ficheros a la máquina virtual arrastrando y soltando. (Al menos yo no he podido con VMWare Tools instalado) Yo esto lo solucciono cuando la máquinas es Windows con FileZilla Server, y cuando no es Windows utilizo scp.
  • No puedes utilizar directorios compartidos mediante SMB/CIFS (a.k.a. NetBIOS) aunque tengas VMWare Tools instaladas
  • Quizá no ofrezca una implementación de virtualización tan mejorada como la de VMWare Workstation, con implementación de nuevas versiones, etc
  • El morbo de piratear software

¿Y qué me ofrece?

  • La capacidad de separar la interfaz de manejo de las máquinas virtuales del demonio de virtualización, pudiendo cerrar sesión, matar las X o simplemente no tener que tener la ventanita abierta mientras están funcionando las máquinas virtuales
  • Es gratis, no tienes por qué andar buscando códigos de serie o cracks, ni pirateando software

No se nada acerca del soporte de 64 bits ni en uno ni en otro, tanto como host o como guest.

Creo que hay que valorar el uso que se le va a dar para escoger uno u otro, y no decir que el de pago es mejor porque sí, ya que entonces el de pago no tendría razón de ser.
Como opinión personal puedo decir que VMWare Server cumple muy bien. Funciona perfectamente con XP, Vista, Windows 2000 Server, Windows 2003, BSD, Linux, Solaris, QNX… y con Plan9 no me ha funcionado, aunque no insistí mucho, y se que era tema de la VGA que emula. Virtual PC 2007 no lo he probado, como tampoco VirtualBox, así que quien lo haya probado agradecería que compartiese su opinión.

¿Qué sería de nosotros sin la virtualización?

Si estás interesado en estos temas te podría ser de utilidad:
Los mundos de Javi (¿Que pasa? Cada uno llama a su blog como le da la gana ¿no?)
De virtual, my friend

10 Responses to “Utilidad para convertir de vmdk a vhd”


  1. 1 Juanillo 25 febrero 2007 a las 16:51

    Gura me viene del carayu para la charla sobre info forense en alcolea.
    Vente pa ya! Que vamos muchos!🙂
    1Saludo y gracias tío

  2. 2 Gura 25 febrero 2007 a las 22:28

    De nada hombre, me alegro de que te haya sido útil. Lo de ir hasta allí chungo, que toy a tope. Como dice r0sk, mi idle tiende a 0.

  3. 3 Jordi 26 febrero 2007 a las 09:50

    Y porqué no usas QEmu o VirtualBox, o Bochs (aunque esta última no es recomendable para uso “normal”)

    y no me vengas con “va lento” pq sabes que es mentira!

    8-P

  4. 4 igayoso 26 febrero 2007 a las 17:12

    Muy bueno el artículo Gura. No sabía la diferencia entre las dos versiones. Espero tener algún año de estos tiempo para poder probarlas.

    Un saludo.

  5. 5 El Elegido 28 febrero 2007 a las 16:42

    Hola a todos,

    Gura, en primer lugar darte las gracias por leerte mis artículos sobre virtualización.

    Sobre varios temas que dices, decirte que no vas mal encaminado,aunque decirte que actualmente VMWare Server, como ahora le llaman, es el antiguo GSX, y el ESX va incluido dentro de VMWare Infraestructure.

    Sobre la compatibilidad con 64 bits,decirte que VmWare Server (o sea el GSX) soporta la mayoría de sistemas 64-bits, tanto hosts como guests.

    Lógicamente el mejor es el ESX (orientado a grandes maquinones).

    Sobre que VPC 2007 no te deja crear un disco de tamaño fijo, es totalmente falso. Puedes hacerlo igualmente.

    Y sobre la utilidad vmdktovhd, decirte que no funciona con todos los tipos de discos, aunque depende de muchos factores. Normalmente, los fixed-size no fallan, pero si tienes SCSI, Dinamically expanded, Differencing…. Puedes encontrarte con algún problema.

    Sobre VirtualBox, llevo tiempo usándolo, y es muchísimo más rápido que Virtual PC 2007 y VmWare Workstation 5.5.x y 6.0, por la sencilla razón de que está basado en paravirtualización, y usa un hypervisor. Pero no todo es bueno, porque no permite muchas opciones muy básicas que son de cajón que sí permiten VmWare y VPC, como reconfigurar o desconectar las tarjetas de red de las máquinas virtuales en caliente, etc.

    Pero como dices, no voy a enrollarme más, y el que quiera aprender sobre virtualización en mi blog publiqué recientemente 4 artículos muy completos, donde hablo de todo sobre la virtualización: tipos de virtualización, productos, comparativas, Linux, Windows, MAC OS X, etc.

    A ver si me los publican en la Windows TI Magazine.😉

    Xaó!!

    http://elmundodejavi.blogspot.com

  6. 6 Gura 28 febrero 2007 a las 16:51

    Con comentarios así da gusto. Algún día que tenga tiempo probaré VirtualPC 2007 y VirtualBox. Publica algún artículo más y suerte con Windows TI Magazine.

  7. 7 Jorge 7 abril 2007 a las 03:41

    Hola

    bueno leí hasta la parte en donde dices que estás utilizando el Virtual PC pero en su versión 7, te recomiendo que buscques en Internet hasta que encuentres la versión 5.2 o 5.1 que pertenecen a la Connectix, esto porque esas fueron las mejores versiones, soportan practicamente todos los sitemas operativos existentes (tengo WinXP y corrí varias distros de linux).

  8. 9 j2g2 22 enero 2008 a las 20:43

    Bueno me acabas de dar una alegria, porque tengo que hacer un proyecto de laboratorio y estaba en la duda de que utilizar, y la verdad me decantaba por VMWare por que como tengo arranque dual Ubuntu/Vista para ir haciendo pruebas y además el proceso de físico a virtual y viceversa es genial, de momento sabiendo que en cualquier momento puedo pasar a virtual server, iré trabajando en vmware..

    Gracias

  9. 10 Fernando 8 julio 2008 a las 23:40

    estoy tratando de convertir de vmdk a vhd, estoy utilizando vmdk2vhd., pero me mando el error de que no es una unidad valida que pruebe con otra, saben como corregir este problema.

    gracias.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: