Pero… ¿Qué coño haces?

– Siendo de Linux tio, y miembro de AsturLinux, ¿Qué coño haces sacandote una certificación de Microsoft?
(La ignorancia de la gente puede llegar a límites insospechables. Existe una mala costumbre de encasillarnos como si fuésemos talibanes anti-Microsoft)

– Ah… pero eso de los LUG ¿No se fundamentaba en eso? Ya sabes, ¿en odiar a Microsoft, a Bill Gates y cagarse en la leche puta?
– No tío, no.

– Pero entonces, ¿Qué haces en AsturLinux?
– Bueno, me gusta el ambiente, me gusta el software libre, los sistemas *NIX y todas esas movidas de las que veo que no tienes ni puta idea, y además ni quieres comprender, campeón.

– Ah…

Despues de este test autorespondido espero haber dado respuesta a todos aquellos que me han encasillado de forma incorrecta en algún momento de mi vida.
Subconsciente: Teleco tenía que ser😛

Por cierto, que sepáis que en una entrevista de trabajo que tuve hace unos meses me preguntaron si era un friki. Ya sabes… por eso de que usas Linux (GNU/Linux para los más estrictos). Pero ese acontecimiento no me he quitado el sueño, era un tío que se pensaba que la única protección que tenía su portátil con Windows XP instalado era la contraseña de la BIOS de la máquina.

A ver si la semana que viene escribo un artículo sobre Cisco SDM y Cisco ASDM, Cisco CSACS, Cisco TACACS+ y la integración con AD o usando base de datos local, ya que el artículo de SPF me lo han pisado🙂, y el que tenía pensado escribir acerca de Windows LongHorn Server Core también (Os recomiendo leer los dos). Bueno, ye to por hoy.

9 Responses to “Pero… ¿Qué coño haces?”


  1. 1 alidhaey 16 febrero 2007 a las 00:30

    Últimamente se te nota falto de tiempo🙂

  2. 2 Gura 16 febrero 2007 a las 00:59

    Leeros y poco más. Con decirte que me levanto a las 7 y algo, cojo el tren a las 8, entro a las 9, como allí y llego a las 9 y pico a casa… xD Pero aquí me ves, la una y media de la mañana, a las 7 en pie y ando actualizando un Solaris.

  3. 3 nOvaZuZu 16 febrero 2007 a las 08:25

    ahhahahaah el mundo ta lleno de cenutrios.

  4. 4 rastal 16 febrero 2007 a las 10:02

    Así que Teleco tenía que ser… xDDDDD

    Lo de odiar a Microsoft, es lo que tiene la gente en la mente cuando ven que usas GNU/Linux y si encima usas *BSD entonces odias Linux (o eres un bicho aún más raro) xDDDDD

  5. 5 Gura 16 febrero 2007 a las 10:36

    Oh se! Si usas BSD y no odias Linux, ni hablas de lo malo que es, entonces es que eres un puto newbie. Aún no podrás entrar en su secta, no te aceptarán, porque no eres de los suyos

  6. 6 Rastreador 16 febrero 2007 a las 22:02

    Tu ni caso.
    Sigue aprendiendo todo lo que puedas de mocochof que así te gustará cada vez mas el linux. =;-)

    Para ser un buen taliban hay que conocer al enemigo. =;-)

    Por cierto que espero ansioso un buen post sobre el TACACS. Que le tengo muchas ganas a un sistema que tien detrás un bicho de esos (pa autentificar imagino).

  7. 7 Gura 16 febrero 2007 a las 22:37

    Me llevará un tiempo, primero porque son varias tareas (Configurar el CSACS, configurar el NAS…) y porque lo que hasta ahora hemos visto ha sido digamos… básico. La autenticación se hace contra la base de datos local del CSACS y la autenticación no es automática utilizando el cliente de Cisco, sino que es manual, vía HTTP, por ejemplo. Algo arcaico y de momento poco cómodo. La idea de todo esto es implementar las listas de acceso dinámicas, por usuario. Hay unas ACL definidas en el router pero permitirán, por ejemplo, comunicación entre el NAS (Router) y el CSACS solamente, y el resto de ACL se aplican en base al usuario que se haya autenticado.

    Si quieres los apuntes porque te corra prisa o algo mándame un correo con una cuenta de FTP o algo (SSH) y te los subo.

  8. 8 `ariel 18 febrero 2007 a las 18:41

    Eso de usar BSD y Odiar Linux lo he visto mucho en canales en irc sobre *BSD ( soy usuario de FreeBSD desde hace 5 años ) y si supieran que cuando empeze a usarlo tenia discusiones con amigos que usan Debian, pero despues que pasa el tiempo y ves mas claro te das cuenta que pierdes el tiempo y nunca se sabe que distro te sacara de un apuro en el trabajo. He llegado al punto que he instalado Debian y no FreeBSD en algun servidor y asi no perder el tiempo haciendo algo que dicen que no funcionara en FreeBSD pero si en Debian. Ah!! y de Odiar a Microsoft… otra historia pero parecida 🙂 que nadie se engañe pero aun no creo que exista algo con facilidad de control que te da un Active Directory.

  9. 9 Gura 18 febrero 2007 a las 19:12

    Totalmente de acuerdo contigo. Es una respuesta muy genérica y puede parecer muy cómoda pero es que coincido en todo.

    Para empezar, nunca sabes lo que necesitarás. Segundo, que las discusiones y esos odios no llevan a nada. Como mucho a hacer una broma, y tercero, que Active Directory (Entre otros) es la repolla


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: