Microsoft IT Academy

Al comenzar el Miércoles 31 de Enero la MCSA, sabíamos de antemano que seguiríamos el temario de la nueva plataforma web de Microsoft. Integramente en inglés e integrada con .NET Passport contiene el temario más importante del libro de preparación para el examen, de la editorial Microsoft Press.

Al igual que en la plataforma web de Cisco, tenemos un temario web desarrollado en flash y voces en inglés, o sin voz y transcrito en la pantalla. Además dispone de prácticas (También en flash) y exámenes para poner a prueba la teoría.

Pero aunque dispongamos de esta plataforma, no la veo factible más allá del ámbito teórico, pues las prácticas las hacemos en máquinas virtuales (¿Qué sería de nosotros sin la virtualización?).

Ayer y antes de ayer comenzamos por Windows XP. Requisitos mínimos, instalaciones estándar y desatendidas. Además como soy masoca me he apuntado por las mañanas a otra certificación, la CCSP (Tan solo dos exámenes, de cinco. No nos podemos examinar de más aquí). Si termino antes del verano con tres certificaciones en el bolsillo habrá sido un año redondo.

Anuncios

7 Responses to “Microsoft IT Academy”


  1. 1 Pablo Carballude 3 febrero 2007 en 03:01

    La madre que te pario Gura… esperas acaparar tú solo todo el conocimiento de la Galaxia, ¿verdad?

    En fin… vaya güevos los tuyos. Suerte!

  2. 2 xfilewillie 3 febrero 2007 en 11:52

    algunos ya se lo avisamos, que el que mucho abarca……

  3. 3 Gura 3 febrero 2007 en 19:58

    Podrías comenzar las oraciones por mayúscula, gañán. De Ablaña tenías que ser… 😀

  4. 4 xfilewillie 5 febrero 2007 en 11:53

    seras cabrón….y yo que me estaba conteniendo por no darte cera….

    1º reivindico una opción de accesibilidad, calamar (a ver si así me faes casu).

    2º Ten cuidado con las puertas (físicas),que si no media software alguno tas un poco perdido,hehe

    Y 3ºSuscribo punto por punto aquello que te contaba Rastreador (sabio),de que yo con tus años estaba haciendo otras cosas..
    Nos vemos pin

  5. 5 Coe 14 marzo 2007 en 12:57

    Yo también me he sacado el ccna hace poco y ahora voy a empezar el mcsa, pero quería tener alguna opinión de alguien que tubiese realizado esta última certificación. Si tiene buena salida y es un buen complemento para el ccna.
    Un saludo y gracias.

  6. 6 Gura 14 marzo 2007 en 14:41

    En mi opinión la MCSA al igual que la CCNA se queda algo coja y si de verdad quieres una certificación que esté bien valorada tendrás que sacarte una que no tenga todo el mundo (La cosa está sí, ¿No creeis?). CCSP, CCNP, MCSE…

    La MCSA en particular, excepto cuatro cosas, si ya has trabajado algo algo ello, no será nada del otro mundo (Yo he aprendido a hacer las cosas de forma más eficiente). La CCNA por ejemplo es más dificil de preparar en mi opinión si no tienes un CiscoLab, cosa que con las de Microsoft sí puedes hacer. Es decir, comprarse los libros o bajarse los PDF, y montarte el lab en casa, ya que a día de hoy con la virtualización puedes hacer de todo. Ahora estoy haciendo la CCSP y estoy aprendiendo cosas que veo muy necesarias, y en la CCNA no se ven. Por poner unos ejemplos: Inpección de paquetes, AAA con CSACS, filtrado URL con CBACS, VPN, autenticación en switches utilizando EAP, IPS, etc.

    Respecto a tu última pregunta. Si, le podrá servir a la empresa en la que trabajes para tener a profesionales certificados y poder así lucir el logotopi de Microsoft Partner. Si además de tener el titulito, aprovechas lo que has aprendido, entonces creo que el más beneficiado eres tú.

    Yo por el momento a lo que pueda, me apunto.

  7. 7 Coe 15 marzo 2007 en 12:41

    Muchas gracias Gura, lo que tenía pensado era empezar por el mcsa y luego seguir con el mcse. En el tema de redes también me gusta bastante, pero estube repasando la curricula del ccnp y requiere mucho esfuerzo y prefiero dejarlo para otro momento. Probaré con sistemas que tengo más experiencia. De todas formas hecharé un vistazo al contenido del ccsp, parece que tiene buena pinta. Un saludo y suerte con tus certificaciones.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: