Nuevos módulos del kernel para las tarjetas de sonido de los Apple PowerMac

Quien use kernels precompilados cuyo punto fuerte es que son completamente modulares seguramente no habrá tenido este problema, pero yo, que tengo tendencia a compilarme el kernel, tuve que hacer unos cambios en el kernel.

En los Apple PowerMac los drivers de sonido han cambiado. Ante se utilizaba el modulo snd-powermac para todos, pero actualmente hay varios donde podemos diferenciar la tarjeta de sonido de los Mac Mini, las de los portátiles con salida digital y los que no la tienen. Mi caso, un PowerBook 12″, no tiene tarjeta de sonido con salida digital. La configuración que he utilizado ha sido la siguiente:

Device Drivers – I2c support —>
I2C Hardware Bus Support —>
<*> Powermac I2C interface (Keywest on 2.6.15 and older)

Device Drivers – Sound —>
<*> Sound card support
<*> PowerMac DMA sound support
Advanced Linux Sound Architecture —>
<*> Advanced Linux Sound Architecture
<*> OSS Mixer API
<*> OSS PCM (digital audio) API
[*] OSS Sequencer API
Apple Onboard Audio driver —>
<*> Apple Onboard Audio driver
<*> layout-id fabric
<*> support TAS chips

Yo no utilizo nada que requiera MIDI, por lo que lo deshabilité quitando lo referente a Sequencer Support. Tampoco he pensado compilarlo como módulo, pues no es algo que uno desactive a menudo. Una vez compilado y reiniciado el sistema el script alsasound se ocupará de configurar la tarjeta. Luego con alsamixer podemos configurar los niveles de sonido.

Si tienes un Apple iBook sospecho que será el mismo módulo que el mío (TAS),aunque quizá me equivoque, pero ya que uno es para los Apple Mac Mini, y con salida digital creo que solamente está equipado el PowerBook de 17″… ahí queda eso.

Bueno, espero que le sirva a alguien de ayuda.


Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: