No lo entiendo. O a Theo se le ha ido la pinza o siempre bromea.

Hoy me ha dado por leer el Blog de Theo De Raadt. Podemos leer los últimos post pidiendo ayuda económica. Al parecer alguien le ha ingresado 5 dólares canadienses en su cuenta corriente a modo de donación. Dice que aunque le enviará un correo de agradecimiento, en este caso el A caballo regalado no se le mira el diente es algo exagerado, ya que, para tal cantidad, prefiere que alguien le invite a una cerveza en una conferencia. Es duro, pero es así.

El otro post en un tono, en mi opinión, humorístico, dice que tiene que dejar de lado su necesidad por la cerveza, ya que no puede gastar todo su sueldo en ella, ¡O aún peor! Una hackathon sin ella.

Parece que ha perdido su trabajo por lo que está en el paro. Necesita un nuevo trabajo de 8 horas para tener los suficientes fondos para continuar con el proyecto (OpenBSD).

En este momento he llegado a la confusión total, y es donde necesito aclaraciones. Theo anuncia de forma no oficial un 0 day en OpenSSH. Si leéis el mensaje es una broma, pero luego dice que tiene que ponerse a trabajar, que venderá todo el hardware que tiene para comprarse un portátil nuevo, ya que OpenBSD soportará solamente la arquitectura x86. Esto es alarmante, o podemos tomarlo a broma, pero es en el último post cuando confirma la venta del hardware (Máquinas Sun principalmente) y la compra de un nuevo portátil económico pero nuevo, cuya tarjeta wifi no funciona bajo OpenBSD, y que, aunque esté en contra de ellos, ha recurrido a un blob para hacerla funcionar, ya que el driver de Windows soporta WPA2, y lo utilizará con ndiskwrapper. La tarjeta ethernet funciona, pero no es lo que es esperaba, además necesita la wifi para su trabajo.

¿Es confuso verdad? Un tío tan crítico con los drivers cerrados como Theo, echando mano de un blob (O eso he entendido), el pobre sin curro y por lo tanto sin dinero, y sin poder dedicarle dinero al proyecto. La verdad que es jodido, o quizá lo he entendido yo mal, así que, si no os fiáis de mi, podéis leer su blog, que es muy interesante, en gran parte para conocer qué piensa Theo. Por ejemplo, cambiar Sendmail por Qmail, pero ni de coña por Postfix o Exim, por su licencia (WTF!)

Anuncios

5 Responses to “No lo entiendo. O a Theo se le ha ido la pinza o siempre bromea.”


  1. 1 r0sk 24 noviembre 2006 en 10:25

    Ah, ¿pero todavía no te has enterado que ese blog es un April Fool Day desde el año pasado?. Yo en su día también piqué ;).

  2. 2 chipi 24 noviembre 2006 en 12:17

    ¿Tú cuánto has donado a su causa? 😉

  3. 3 rastal 24 noviembre 2006 en 12:27

    Todos los posts son del 1 de Abril, que como dice r0sk es el April Fool Day xD

    http://es.wikipedia.org/wiki/1_de_abril

  4. 4 Gura 24 noviembre 2006 en 15:03

    La verdad que no he donado nada porque soy un insolvente xD, pero me hubiese gustado comprar unas camisetas, cosa que tambien me hecha atrás el tener que pagar más por los portes que por las camisetas, y no saber la talla exacta.

    Pues lo del 1 de Abril, no lo sabía :/, he picado.

    ¿Cuando un pedido al OBSD Store?

  5. 5 root 22 julio 2007 en 02:26

    Te parece que hace poco por la comunidad?


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: