Un poco de… KDE

Estos últimos días he visto varias aplicaciones para KDE muy interesantes, por lo que quiero compartirlas con vosotros.

YaKuake es un emulador de terminal para KDE. Si usas KDE es probable al 99% que uses Konsole, con varias pestañas si usas mucho la terminal. YaKuake intenta liberar la barra de tareas con un método al puro estilo de los widgets de Mac OS X. Una vez ejecutado presionaremos F12 y nos aparecerá en la mitad superior de la pantalla la terminal, que podemos configurar a nuestro gusto, o adaptar en base a la configuración de Konsole. Podemos tener varias terminales, no solo una, y configurar que al tener una ventana foco, la terminal se recoja. Añade funcionalidad, es cómoda, no estorba… pero le encuentro un fallo. Al cerrar tendría que recordar que tengo una pestaña llamada emerge y otra llamada Gura. Esto puede ser incómodo, pero se podría hacer una opción para marcar una terminal como terminal permanente, de modo que el resto al cerrar se olviden.

Otra aplicación útil es soundKonverter, que como su nombre indica, sirve para convertir de un formato de audio a otro.

Por último, y la más curiosa, es Firewall Builder. Literalmente de la web: It currently supports iptables, ipfilter, ipfw, OpenBSD pf and Cisco PIX. ¿Bien no? ¿Que te cuesta hacer reglas de IPTables? Tienes Shorewall, pero no soporta ipfw (FreeBSD), ni pf (OpenBSD), y muchos menos Cisco PIX.

Tenéis muchas más en KDE Apps y sobretodo utilidades para el menú, del estilo Botón derecho sobre un script > Ejecutar como root, montar ISO en directorios, etc, de un modo fácil sin ir al terminal.

Por otro lado tenemos de la mano de KDE Hispano capturas de KDE 4 sobre Mac OS X y Windows.

Pues nada gente, la semana que viene quizá hable de medidas anti-SPAM o QNX (Real Time Operating System).

Anuncios

1 Response to “Un poco de… KDE”


  1. 1 Gura 12 noviembre 2006 en 22:25

    Otra aplicación digna de mención es Showimg [1]. Puede trabajar con metadatos EXIF, categorizar fotografías y guardar esta información en SQLite, MySQL, Postgree y Kexi (KOffice). SI quieres un visor de imágenes lo tuyo es kuickshow, pero si quieres algo más sofisticado y complejo, éste sin duda.

    [1] http://www.jalix.org/projects/showimg


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: