Un mal momento para instalar FreeBSD

Desde hace un tiempo llevo preparando la instalación del servidor en FreeBSD 6.1. El caso es que cuando se instala FreeBSD 6.1 tenemos una RELEASE, por lo que, si queremos acogernos a las actualizaciones de seguridad y corrección de fallos deberíamos migrar a la rama STABLE. La otra opción es CURRENT, pero no viene al caso. Pues bien, imaginad mi cara cuando compilo el kernel y recompilo el sistema base, reinicio y veo que mi sistema es un FreeBSD 6.2-PRERELEASE.

¿Qué ocurre?
Pues que la rama RELENG_6 de CVS de FreeBSD está sufriendo cambios y hasta el 13 de Noviembre (Aproximadamente) no tendremos una FreeBSD 6.2-RELEASE.

Me han jodido, pues ahora tengo que esperar aproximadamente 15 días.

Enlaces interesantes para actualización e instalación de software:
Recompilar el sistema base.
Compilar un kernel.
Usar Packet Filter en FreeBSD.
Uso del sistema de Ports.
Usando el sistema de paquetes.
Jails en FreeBSD.

Anuncios

5 Responses to “Un mal momento para instalar FreeBSD”


  1. 1 RaD|Tz 31 octubre 2006 en 19:09

    Pero que es lo que realmente quieres? 6.1? Solamente cambia tu tag por RELENG_6_1 si quieres la 6.2-STABLE pues espera y vuelves a recompilar de nuevo todo.

  2. 2 Gura 31 octubre 2006 en 21:51

    Pues ahora que me he leído [1] sí que podría hacer lo que has dicho.
    Me había inducido a confusión el:
    (RELENG_6_1, 6.1-RELEASE-p10)

    De todos modos, esperaré a la 6.2, que solo quedan ~13 días.

    [1] http://www.freebsd.org/releng/

  3. 3 Gura 1 noviembre 2006 en 01:55

    Pues no, ha terminado de compilar el kernel y sigo teniendo una RELEASE, que ya sabemos cual es su significado. Al parecer no estaba equivocado :).

  4. 4 alguien 1 diciembre 2006 en 22:14

    anda Gura, reconozcolo no tienes ni puta idea

  5. 5 Gura 2 diciembre 2006 en 17:44

    Si, es cierto, no tengo ni puta idea, pero visto lo que dices tu debes saber mucho. Pero claro, como vienes como anónimo con el rabo entre las piernas, no puedo decir nada, tan solo que haces unas búsquedas en Google que meten miedo.

    Es muy guapo hablar y que a quién atacas, no pueda defenderse porque no sabe con quién habla. Cuando madures y te hagas responsable de lo que dices pásate por aquí de nuevo a mostrarnos tu deslumbrante sabiduría.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: