Modificando los colores del Portage

Algo que no me gusta del portage es que uso un emulador de terminal (Konsole) y el amarillo se ve jodidamente mal sobre el fondo claro. Pues bien, hoy me entero vía GWN que desde que salió la versión 2.1 (Por Junio mas o menos, solo que no acostumbro a leerme los Changelog de todo) se pueden cambiar los colores de la salida del Portage modificando el fichero /etc/portage/color.map.

Esto funciona así:

>>> Emerging (1 of 1) dev-libs/openssl-0.9.8c-r2 to /
* openssl-0.9.8c.tar.gz MD5 ;-) ... [ ok ]
* openssl-0.9.8c.tar.gz RMD160 ;-) ... [ ok ]

Hay varios patrones internos. Todo está en el fichero /usr/lib/portage/pym/output.py, pero lo explicaré por encima.

El patrón GOOD se usará para seleccionar color del [ ok ], así como el del nombre del paquete dev-libs/openssl-0.9.8c-r2. Tenemos también, por ejemplo, MERGE_LIST_PROGRESS que equivale a los números de (1 of 1).
Otra forma de hacerlo es sustituir directamente el color que queramos por otro. yellow=teal. teal es un verde azulado muy cómodo de leer.

Bueno, a vuestro gusto. Podéis jugar con ello hasta dar con una combinación que os guste.

Yo lo dejaré así, ya que se me ve bien en la TTY y en Konsole.

yellow=teal

# Comprobación de las sumas MD5, SHA1, etc de los ficheros. Parcheo correcto.
GOOD=darkgreen

# Corchetes – Podemos dejarlas por defecto
# BRACKET=teal

# Warnings – Por defecto también son amarillos
WARN=teal

# Número del paquete / Total de paquetes
MERGE_LIST_PROGRESS=teal

Anuncios

2 Responses to “Modificando los colores del Portage”


  1. 1 bastian 15 marzo 2007 en 20:15

    Gracias. He llegado aquí de rebote y me he encontrado con esto de casualidad. Estaba igual que tú, sólo que no me había molestado en cambiarlo por vagancia, pero ante un copy&paste no me he podido resistir y ahora mis ojos sufren un poquito menos.

    PD: ¿Por qué obligas a meter un mail?

  2. 2 Gura 15 marzo 2007 en 22:03

    En realidad el CMS no es cosecha propia y no es una opción configurable. Algún día ese correo servirá para enviar un aviso cuando alguien conteste al hilo de comentarios. Mientras… pon el correo que quieras, no revisa si el dominio existe.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: