Vale, lo reconozco, me gusta Tango

Aunque me guste más y me parezca más potente KDE que Gnome, últimamente con el uso de Enlightenment DR17 en el portátil siento debilidad por el pack de iconos Tango, es serio, elegante y sencillo (Como Gnome dirán algunos por lo bajo).

Desde el último cambio de API de Enlightenment me vi obligado a reconfigurar el escritorio, por lo que estoy preparandolo de nuevo para que la apariencia sea lo más homogénea posible (Algo que aprecio mucho). Para Sylpheed Claws, mi cliente de correo existe un theme llamado TangoClaws, para los iconos en general bastará con visitar Gnome Look y para que todas las aplicaciones GTK del el pego en E17 podemos usar el E17-Bling que hará que GTK adopte la apariencia del theme default de E17. Más recursos para E17 los encontraremos en get-e, como wallapapers estáticos y animados, themes, splash de arranque, etc. Las novedades de usabilidad de E17 que he visto han sido gestos de ratón, interfaz para configurar los menús de forma gráfica sin editar a pelo el fichero .order, etc. Visualmente se han añadido mucho detalles que hacen que cada vez me guste más este escritorio y el camino que está llevando (Ligero, bonito, completo). Quiero explicar algo lo de completo. E17 no es un simple gestor de ventanas como puede ser XFCE. E17 proporciona al usuario librerías propias, además de, en un futuro, reproductor de audio (Eclair), vídeo (Emotion), visor de imágenes (Exhibit), entre otros.

Por otro lado tenemos la distribución Elive que podéis descargar de su página oficial. Las ventajas de usar esta distro son, sin duda, el tener un sistema con base Debian y tener el escritorio preparado para funcionar.

No nos engañemos, configurar E17 no era coser y cantar. Ahora es más sencillo pues el selector de wallpaper permite usar mapas de bits, pero antes tenias que utilizar ese mapa de bits junto con un código y luego compilarlo para generar un .edj (Wallpaper) estático. Los enlaces a las aplicaciones son ficheros .eap y se crean con el eap_edit. También mencionar que Enlightenment DR17 es aún una versión pre-alpha, que solamente se puede conseguir mediante CVS o snapshots periódicas de FreeDesktop. Bueno, también puede haberlos compilado algún colgao y tener algún repositorio no oficial para Debian/Ubuntu pero es otro cantar. El compilar el código que no es estable (Aunque el escritorio funcione muy bien, ni se cuelgue, etc, sufre muchos cambios) puede acarrear pérdidas de tiempo. Yo lo tengo funcionando sobre PPC sin problemas, así que dudo que en x86 sea diferente.

Ah, para los watxis: E17 no funciona con XGL, seguro que ahora muchos no lo probarán (¿Qué es GNU/Linux sin XGL?)

10 Responses to “Vale, lo reconozco, me gusta Tango”


  1. 1 Nacho 17 septiembre 2006 a las 12:35

    E17 no es un simple gestor de ventanas como puede ser XFCE. E17 proporciona al usuario librerías propias…

    Uhmm, ¿y XFCE no las proporciona? de todos modos no entiendo que quieres decir con “bibliotecas propias” (sí, bibliotecas XD)

  2. 2 Gura 17 septiembre 2006 a las 20:21

    Bibliotecas – librerías, librerías – bibliotecas😄. Pues no se, lo que he visto de XFCE no… no es a lo que me refiero, que no quiere decir que no exista.

  3. 3 izaac 18 septiembre 2006 a las 01:54

    De hecho uno puede vivir sin XGL y vivir aún más cómodo, es sólo un atractivo visual que no proporciona medios para mejorar la productividad y en sus primeras fases sólo eleva los requerimientos de un sistema de cómputo.

    Pero bueno las versiones más recientes ya se empiezan a ver mejor visualmente y sentir mejor en términos de usabilidad y estabilidad ya que las primeras versiones daban más problemas que “cosas bonitas y manejables”.

    Ahora que Fedora anda apostando por implementar Compiz con AIGLX se ha notado un buen salto para mejorar la estabilidad, reducir los problemas y brindar más herramientas para elevar la productividad, con la salida de Fedora Core 6 a la vuelta de la esquina.

    No digo que GLX sea malo pero, no sólo hay que tomar en cuenta efectos bonitos, porque de nada sirve si son simplemente inútiles.

  4. 4 Gura 18 septiembre 2006 a las 03:09

    Estoy contigo. Yo quiero que sea útil, práctico, sino es solo un juguete para enseñar a los amigos, y no me va ese rollo. Ya veremos que camino lleva de aquí a unos meses.

  5. 5 igayoso 18 septiembre 2006 a las 11:11

    XGL para las presentaciones queda muy bonito😀 .

  6. 6 Gura 18 septiembre 2006 a las 21:33

    Serás embustero! Pero si no te despegas del Mac OS X!!

  7. 7 uno de por ahi 25 septiembre 2006 a las 03:33

    Pues yo no he probado XGL y tampoco me ha pasado nada.
    Uso fluxbox de toda la vida y sigue siendo el más rapido de los que he usado.
    Aunque he de reconocer que E17 es muy bonito.
    También me gusta tango, pero me quedo con fluxbox, y sin iconos por supuesto.

  8. 8 Gura 25 septiembre 2006 a las 19:35

    ¿Por supuesto? xD O no me has entendido, o no has probado E17. Los iconos me refiero a ROX como gestor de ficheros, nada de iconos en el escritorio. Simplemente, si uso ROX quiero tener unos iconos guapos.

    PD: Fluxbox no quiere legar a ser lo que será E17
    PPD:Yo tampoco he probado XGL

  9. 9 nrktk 28 septiembre 2006 a las 15:52

    Probé E17 antes del verano, precioso. No conocia Elive, pero eso de pedir “la voluntad” xDDD No se, no se…

    Saludos.

  10. 10 m3nte 18 octubre 2006 a las 16:07

    Yo me quedo con E17, FVWM, bien configuradito no le pide nada a nadie. XGL,solo es para presumir xDDD

    PD: Lo probe con XFCE


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: