KNutClient: Interfaz gráfica de NUT (upsc) para KDE

Hoy gracias a nrktk he descubierto este programa. Hace un mes o así lo conseguí pero no lo comenté, he conseguido monitorizar el SAI Energy System con NUT. Hace unos años cuando probé, no estaba soportado, ahora si :).

Una vez arrancamos NUT al completo, ejecutamos knutclient y añadimos un SAI, Su alias, su host y su nombre, además de usuario y contraseña. Luego configuramos a nuestro gusto para dejarlo como nrktk en su captura… o a vuestro gusto. Bueno, yo, al igual que él, pienso instalar 2 SAIs nuevo que me tiene que traer en serie. Uno es un Zaapa de 1000 VA, tonto, como una batería no monitorizable. El otro será un APC de 700 VA, que NUT parece soportar además de tener su propio daemon. La idea es colgar el/los servidores y el firewall, así como el AP y los switches y modems de ambos (1000 y 700 VA) y mi equipo de mi viejo Energy System de 1200 VA.

Como NUT es fabuloso y soporta monitorización por red (Con ACLs, usuarios contraseñas…) y además está disponible en casi todo SO *NIX que os podáis imaginar, puedo instalar los SAIs en el equipo que yo quiera (Tampoco tengo muchas opciones) y monitorizarlo desde el equipo que quiera (¿Desde el mío?). Además cuando mande al sistema apagarse puede retransmitir a sus esclavos que también se apaguen. Como veis, todo son ventajas :). Lo haré y lo documentaré, aunque quizá se me adelante nrktk :D.

Bueno, la aplicación está diseñada para KDE (QT3) y se integra muy bien en el systray. Personalmente me gusta mucho, así que podéis animaros a probarla.

Anuncios

3 Responses to “KNutClient: Interfaz gráfica de NUT (upsc) para KDE”


  1. 1 igayoso 31 agosto 2006 en 09:23

    Yo tengo dos SAIs, uno en casa (Ujo), que recuerdo que es de 700 VA, y se puede monotorizar por puerto de serie. El otro que tengo es también de 700 VA y se puede monotorizar por USB.

    Aunque me han recomendado muchas veces que los monotorice nunca me apetece ponerme con este tema. Espero que tu documentación me ayude un poco a salir de esta vagueza…

  2. 2 Gura 31 agosto 2006 en 21:06

    Primero tiene que llegarme. No tengo fecha de entrega aún, pero espero que en 10 días sepa algo.

  3. 3 SnockS 31 mayo 2008 en 13:02

    Buen programa sin duda , alguien sabe de algo parecido para gnome ?


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: