Migrando el servidor de Debian Sarge a FreeBSD 6.1

Quizá hoy hayáis notado que desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche la web no ha funcionado. El caso es que he clonado mi máquina a una máquina virtual para así disponer de ella para instalar FreeBSD. El por qué tardé tanto tiene una razón, me dormí mientras hacía una backup.

Usando los mismos cilindros de inicio y fin para las particiones, y usando Partimage la migración fue perfecta. Ya está funcionando con su kernel, el único contratiempo es que se me olvidó escribir grub en el MBR, por lo demás perfecto.

Abriré el servidor, lo limpiaré, cambiaré la pasta termina, le pondré más RAM y… me estoy pensando tocarle las frecuencias, pues mis memorias son de 133 MHz y el bus de este micro es de 100 MHz, con un multiplicador de 9. He de decir que no estoy muy seguro, aunque ya lo he hecho varias veces en otras máquinas, digamos que le tengo cierto cariño a esta máquina, quizá porque es el mejor servidor que tengo.

De momento se quedará apagado mientras planifico la instalación del nuevo SO y busco nuevo nombre para la máquina, anteriormente Espiral, pero como que no pega mucho si corre FreeBSD.

3 Responses to “Migrando el servidor de Debian Sarge a FreeBSD 6.1”


  1. 1 nrktk 9 agosto 2006 a las 21:37

    Dormirse mientras haces copias de seguridad es básico xDDD

    ¿ Cambias el OS del servidor por cuestiones técnicas ? Alguna funcionalidad que te sea más comoda desde FreeBSD por que este mejor implantada, por ejemplo. ¿ Por simple diversión/aprendizaje/entretenimiento ?

    Si se puede preguntar, claro😛

    Por la vm no te pregunto, me aventuro a decir que es vmware o qemu xD

  2. 2 Gura 10 agosto 2006 a las 21:00

    Empiezo por el final. es VMWare Server porque QEmu cuando lo probé no s eme veía el display y aún no tuve ganas de probar.

    Respecto a migrar a FreeBSD, lo hago por aprendizaje y cuestiones técnicas. El modelo de desarrollo del kernel Linux no me termina de gustar, y las ramas *-STABLE de los BSD me ofrecen más confianza (Hablando del kernel). Además lo que antes era servidor web, será servidor web y servidor de correo. Ahorraré energía, los SAI durarán más y tendré que mantener menos máquinas.

    Podría instalar OpenBSD para evitar tener diferentes SO pero es demasiado arcaico (En ejemplo es el de Apache chrooted, con PHP y MySQL), aunque sería lo ideal. Quien sabe, no tengo prisa… el servidor no está caído, así que no hay problema, quizá me ponga.
    Por otro lado, no me gustan mucho los precompilados… aunque tengamos ahí los ports, creo que no será lo mismo.

    Dame tu opinión a ver.

  3. 3 nrktk 22 agosto 2006 a las 21:07

    Hombre, a mi cualquiera de las opciones que planteas, me parece buena para aprender.

    Como opinión personal, me limito a decir que a mi por ejemplo, me encantan los precompilados xD Lo que es la elección de un OS en concreto, depende de demasiadas cosas como para “sentenciarlo” en un breve comentario.

    Cualquiera de las dos es totalmente apta para un webserver+server de correo+webmail incluso, asi a grosso modo.

    Saludos.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: