¡Pues ya está!

Desde hoy a las 6 de la mañana dispongo de IP Fija. Durante un buen tiempo los servicios dejaron de estar disponibles y ya está todo funcionando con normalidad.

# host elgura.com
elgura.com has address 80.38.79.153
elgura.com mail is handled by 1 mail.elgura.com

Uhm…

# host 80.38.79.153
153.79.38.80.in-addr.arpa domain name pointer 153.Red-80-38-79.staticIP.rima-tde.net.

Ahora puedo comprobar si mi IP está en una lista negra y si es así, responder por ella y pedir que eliminen la entrada de la lista una vez comprobado que mi servidor no es un Open Relay y con la condición de no recibir spam desde mi IP (Aunque falsear una IP es sumamente fácil). Pues nada, a disfrutarla.

El día 14 ya me voy a Laredo (Cantabria) por lo que tendré que dejar SSH escuchando para, si puedo disponer de una conexión wifi, pegarle unos retoques y actualizar. Algo recomendable aunque la gente no suele hacer es apuntar el fingerprint para asegurarse de que la clave que estamos aceptando es la de nuestro servidor y que nadie está haciendonos un ataque del hombre del medio con falsificación de certificado.

Luego el 21 a la Euskal Encounter 14 y el 25 pa casina.

Aleh!

6 Responses to “¡Pues ya está!”


  1. 1 PerroVerd 5 julio 2006 a las 03:03

    Ja! que te lo has creido.

    Eliminarte de una lista negra es mucho más chungo de lo que piensas. Normalmente los bloqueos se hacen a nivel de subred y las peticiones individuales las rechazan y piden por el administrador de la subred.

    Adicionalmente, el administrador de la subred suele estar hasta los mismos de las listas negras, tachará esa lista negra de incorrecta, y te dirá que hables con el administrador del servidor de correo que rechaza el mail(*)

    El administrador del servidor de correo que rechaza los mails te dirá que a) paga una pasta por su norton blacklist así que eres tu el que está mal o b) pasará de tí.

    Ese es el pan nuestro de cada día con las putas listas negras.

    (*) opcionalmente este admin te dirá que uses un relay para sacar estos correos que fastidian.

  2. 2 Gura 5 julio 2006 a las 05:22

    Pues hoy mismo he salido de una mandándole un correo en ingles aun educado admin de la RBL. No recuerdo cual ahora.
    No tengo fundamentos… peor siempre puedes confiar en mi palabra.

    PD: No sabía que me leyeses😀

  3. 3 igayoso 5 julio 2006 a las 14:44

    Recuerdo que mi anterior empresa, la IP del servidor de correo estaba en una lista negra (no recuerdo cual), y cuando mandábas correos a latinmail.com te los devolvía el servidor. Después de dar 10 K vueltas, estuvimos hablando con Telefonica que nos dijo que nos lo iba a resolver (era una empresa muy puntera con Telefonica, es decir, que teníamos algo de enchufe), estuve unos 10 meses en la empresa, cuando entre ya había estos problemas, después de estos 10 meses aún los seguía habiendo, supongo que ahora después de más de un año lo habrán solucionado, pero te aseguro que salir de una de estas listas es jodido…

  4. 4 Chas Kobn 20 julio 2006 a las 10:35

    Super color scheme, I like it! Good job. Go on.

  5. 5 Tatiana 19 enero 2007 a las 16:01

    como puedo hacer no funciona mi envio de correos dicen que mi ip esta en lista negra pero no se en cual ya busque en dnsstuff.com y no aparece en lista donde mas puedo buscar

  6. 6 Jordi 21 noviembre 2008 a las 15:44

    Busca por tu IP en http://www.robtex.com
    Es más fiable.

    saludos,


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: