Como flashear un WRT54GL de FON para instalarle DD-WRT

No me hago responsable de cualquier deterioro del hardware o software del router al actualizar el firmware. Hazlo bajo tu responsabilidad. Hacer esto es ilegal pues en el contrato de compra indica que usarás el router para compartir tu línea en la red de FON.

Nos llega el router y lo primero que hacemos es conectar vía wifi con él para que probablemente nos dé error en la red.
Para acceder al router tenemos que acceder a la IP 192.168.182.1 con el usuario y contraseña admin.
Como es mi caso, que no tengo ningún servidor DHCP en la red, la interface WAN del router hay que configurarla a mano. Una vez configurada actualizaremos de modo que nos salga una nueva web que en grande a la izquierda diga Registra tu router FON. Pinchamos y continuamos los pasos. Nos mandarán un correo para confirmar el registro.

Una vez registrado podemos olvidarnos de esa firmware capada y meter una DD-WRT. Por defecto los Linksys parece que vienen con la ROM de 3 MB como bien dicen en el wiki de DD-WRT.

Usaremos la interface web del firmware de FON para meter el firmware mini de DD-WRT. Esta ocupa 2.3 MB y se llama dd-wrt.v23_mini_generic.bin, que podremos encontrar en la zona de descargas de la web de DD-WRT. Yo no marqué la casilla Eliminar partición JFFS (O similar) por si acaso.

Una vez reinicie el router con la nueva firmware podremos conectar a ella. El Servidor DHCP nos dará una dirección IP en la red 192.168.1.0/24.

El usuario de administración es root, su contraseña admin.

Ahora vamos a Administración y luego a Firmware Upgrade, donde seleciconaremos una firmware más avanzada que hayamos bajado. Por ejemplo si nuestro router es un WRT que en vez de colocarlo dentro de nuestra red, lo colocamos como router perimetral, entre un cablemodem y nuestra red, por ejemplo, quizá nos interese la versión VPN para aprovechar al máximo el router o por el contrario quizá nos interese ver qué opciones ofrece cada una y cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Las versiones disponibles son estas (Pinchar luego en la documentación en inglés y a continuación en v23 File Versions.

Seleccionamos el fichero local y marcamos el checkbutton Set do defaults o similar que no salvará la config sino que dejará una configuración estándar. Lo recomiendan en el Wiki de DD-WRT así que mejor hacerles caso.

Cuando vuelva a arrancar volveremos a entrar al router con el mismo usuario y contraseña. Ahora podemos configurar a nuestro gusto, aunque no entra en los propósitos de éste manual el explicarlo, dado lo intuitiva que es la interfaz.

Si tenéis algún problema serio al actualizar el firmware podéis leeros la guía de Linksys aquí o aquí.

Un saludo.

Actualizaciones:
14/09/06 -> Ha salido la versión SP2

14 Responses to “Como flashear un WRT54GL de FON para instalarle DD-WRT”


  1. 1 ruben 16 noviembre 2006 a las 13:19

    he flasheado mi router linksys a la espera que me diera dos redes wifi pero veo que no es un fallo en estos firmware a tener en cuenta. un saludo

  2. 2 Gura 16 noviembre 2006 a las 14:58

    No sabía que los WRT54GL diesen dos redes wifi por el mero hecho de tener 2 antenas. En cambio la nueva fonera si que lo permite. No es cosa del DDWRT en mi opinión, poque con la de mierdas que implementa esa firmware, dudo que si pudiesen no metiesen esa opción. En fin, opino que es el chipset.

  3. 3 Andrés 6 febrero 2007 a las 14:24

    Hola,

    Donde puedo conseguir un manual para flashear mi Linsys WRT54GL.

    Gracias

  4. 4 Gura 6 febrero 2007 a las 15:32

    Si quieres reflashearlo con el firmware de Linksys, en su propia web, sección de soporte supongo. SI intentas meter DD-WRT como hice yo, en el wiki de dd-wrt.com

  5. 5 César 21 febrero 2007 a las 19:08

    He comprado un wrt54gl en ebay supuestamente “nuevo” y me veo que tiene el firmware de FON (una versión antigua, creo, la 0.5 o algo así). No entra ninguna contraseña de las que he encontrado por la red (admin, root, combinaciones de ambas….). He probado a actualizar según algún tutorial, por tftp, puenteando pines de la flash… sin conseguir nada. El firmware está “bloqueado” y nada de nada. No sé si la única solución será con un cable paralelo escribiendo directamente en la flash o me he perdido algo.
    Alguna opinión?

    Gracias!!

  6. 6 Gura 21 febrero 2007 a las 21:27

    Ni idea, mi firmware al parecer no es tan vieja, y sin problema alguno.

  7. 7 tecklass 23 marzo 2007 a las 19:35

    por cierto al de el problema de la contraseña y el user prueba con admin solo como contraseña que ami asi es como me entra deja el user bacio y por cierto alguien sabe que coño pinta el puente en la placa yo boy a proceder a quitar el puente que tiene fisicamente con un cable apantallado puesto que el gs no se deja resetear y yo lo tengo con version 0.4 veta y no hay dios que lo consiga resetear
    si alguien sabe como coño quitarle el soft fon y darle los parametros de fabricante que me lo cuente gracias

  8. 8 César 17 abril 2007 a las 21:01

    Buenas
    Al final lo hice con un jtag que compré en ebay (sale por unos 12€). Le he metido dd-wrt.
    Bajé el firmware dd-wrt.v23_generic.bin, lo renombré como KERNEL.BIN, generé un CFE.BIN con un programita llamado Skynet_repairkit_1.4. Hice un backup de la flash completa con el programa HairyDairyMaid_WRT54G_Debrick_Utility_v48.
    Después, con el mismo programa, flasheé el CFE.BIN y el KERNEL.BIN. Reinicié, esperé un poco a que se estabilizaran los leds, y a funcionar.

  9. 9 Facundo 24 mayo 2007 a las 13:04

    tengo un problemilla a ver si alguno de uds me podria dar algun parametro para solucionarlo, tengo el router wrt54g de linksys y se me murio el firmware o sea , entro a 192.168.1.1 y me muestra la pagina mal , no puedo actualizarlo desde ahi el firmware ya q no puedo ver la opcion de clikear, internet tengo pero solo internet y msn , ahora juegos no puedo usar ni nada , debe ser q m edebe estar bloqueando alguno q otro puerto , las 2 pcs tanto l de red como la wireless me andan en internet repito , pero en ninguna puedo jugar a nada.

    hay alguna forma de reflashear el router q no sea dentro de la pagina del router (192.168.1.1) gracias

    saludos

  10. 10 Gura 24 mayo 2007 a las 16:13

    A ver si te sirve esta guía:

    http://asturking.no-ip.com/index.php/recuperacion-linksys-wrt54gl-o-similar

    Yo jamás he tenido problemas con los dos que tengo. Ni yo ni otro compañero de LUG por lo que veo. Eso si, yo escojo que firmware usar, la instalo y hasta que no se actualice no la toco. No he guarreado nada con ellos como para que casquen.

    Suerte con ello.

  11. 11 flyriviera 8 junio 2007 a las 18:24

    hola César. No encuentro un JTAG. Vives en Madrid? Necesito lo mismo que has hecho tú para recuperar un linksys.

  12. 12 César 26 junio 2007 a las 02:48

    Busca en ebay…
    Jtag Linksys

  13. 13 hugo marcelo 5 agosto 2007 a las 18:14

    les comento que le cambie el firm al wrt54gl y comprobe que funciona perfecto segun guia de http://www.dd-wrt.com con la que me guie esta funcionando de maravilla

  14. 14 Andrew 25 octubre 2007 a las 21:07

    My problem with DD-WRT was that it’s QoS was working worse than even that of default Linksys firmware. I set my games on Exempt priority and p2p on Bulk, and it still lagged.

    Now using HyperWRT and it works much better.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: