Kernel 2.6.16 que no arranca en PPC

Dicen que sarna con gusto no pica, pero bueno. Hasta ahora en mi portátil tuve el kernel gentoo-sources-2.6.15-r1 pero había salido el 2.6.16-r9 que no era capaz de arrancar. Estaba bien compilado pero tengo la mala manía de usar las configs de un kernel a otro, con un simple cp. El caso es que al arrancar me decía, en resumidas cuentas que, o configurase la opción root= o que unknown-block(0,0).

VFS: cannot open root device "hda8" or unknown-block(0,0)
Please append a correct "root=" boot option
Kernel panic

Todo mosqueado comprobé que los sistemas de ficheros estaban compilados correctamente dentro de la imagen del kernel, al igual que los tipos de particiones, sistemas de ficheros HFS (Para el bootstrap de Yaboot) y la controladora IDE.

Seguía igual, así que me fui a los foros de Gentoo donde en un post lo comentaban.

El problema ocurre porque se ha cambiado la nomenclatura de ARCH. Como decían a lo largo del post, un make pmac32_defconfig me dejaría un .config operativo y preparado para, con make menuconfig proceder a configurar el kernel. Seguía sin funcionar peor he de reconocer que quitaba opciones.

He reinstalado linux-headers, pero creo que esa no es la solución, no le encuentro ni pies ni cabeza, y casi prefiero que no funcionase.

Editado: Pues encontré el problema (Mio, como no) que era una opción que faltaba en la configuración del la controladora IDE.

Device Drivers —>
ATA/ATAPI/MFM/RLL support —>
[*] Builtin PowerMac IDE support
[ ] Probe internal ATA/100 (Kauai) first
[*] PowerMac IDE DMA support
[*] Blink laptop LED on drive activity

Es aquí donde la opción Probe internal ATA/100 (Kauai) first debería estar activada. Si se desactiva, hda pasa a ser el CDROM y hdc el disco duro. Quizá haya cambiado la opción del .15 al .16 (He notado una gran reorganización) y por eso quedó desactivada.

Si os ocurre ya sabéis. Un saludo.

Anuncios

Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: