Nuevo Comtrend 5071

Resulta que hoy tras instalar a unos conocidos una línea ADSL con un router de hace 2 años con wifi 802.11b (WEP de 128 bits, se lo expliqué, pero insistieron) me regalaron (además de pagarme, claro) un router Comtrend 5071. ¿Qué os pensábais que ahora me dedicaba a comprar electrónica de red Comtrend?

Es un router con una sola conexión de red. Su nombre comercial es ConectaBOX 1000B y, si resulta bueno, usaré como router monopuesto con IP fija cuando la contrate. Es más pequeño, quizá caliente más, quizá menos, todo habrá que verlo. Según he visto en algunos manuales (en flash, por lo que no os daré el gusto de verlos) me he fijado de que tiene firewall, NAT, triggers… etc. Vamos, completito.

Si alguien tiene alguna experiencia con él (repito, con él, no con la marca en general xD) que deje un comentario. Ya he instalado algún router wifi de esta marca y mi módem ADSL cuando la contraté era un Comtrend CT-350.

Y pregunto yo a todo esto… ¿Cuál suele ser la causa de las típicas desconexiones?
Yo se casos de problemas en la línea (No sufro microcortes con pérdidas de sincronía, por suerte), problemas de calor en el router… ¿Alguno más?

Mientras escribía el post he buscado y parece que los Comtrend tienen problemas de temperatura. Aunque mi modelo no es igual a ese, es un 5071. Y en los links a Como refrigerar el router son otros modelos, con Wi-Fi… ya se verá.

Anuncios

11 Responses to “Nuevo Comtrend 5071”


  1. 1 rastal 17 junio 2006 en 07:16

    Los microcortes que tu hablas, lo sufro esto s días pero no es problema de la línea sino del router (ya que me conecto a él por Wifi).
    Parece que es la temperatura del router (el mío es un Conceptronic) ya que no lo sufrí nunca hasta estos días de tanto calor…

  2. 2 igayoso 17 junio 2006 en 10:52

    Yo sufría cortes pero era debido al calor. El router que yo usaba era un 3Com. Había un truquillo que funcionaba que era ponerlo en vertical, es decir, si lo tienes apoyado en el suelo por su parte de abajo, ponerlo por donde están los LEDs (si no me entendéis os hago un croquis 🙂 ), se solucionaba el problema, de verdad.

  3. 3 Gura 17 junio 2006 en 15:31

    Yo lo tengo refrigerado con un ventilador de 9 cm dándole aire a mi USR.

    Por otro lado, el Comtrend ya lo he modeado, he he hecho un agujero en la parte de arriba y le he puesto un ventilador Paspt de 4 cm dándole aire al disipador de CPU que lleva dentro. Solo me queda coger los cables, estañarlos a un adaptador y conectarlo a un molex de la FA del gateway.

  4. 4 Juan 28 octubre 2006 en 03:55

    Este router tiene un parametro para desconectarse si no ve ningún tipo de actividad en la línea.

    Dentro de la opción PPP username and pasword hay un parametro que pone: “Dial on demand” Desmarcar esta opción para que no se pare cuando deja de habaer tráfico.

  5. 5 Gura 28 octubre 2006 en 11:35

    Si, pero no me conviene eso, lo quiero conectado todo el día, además, que se desconecte, hace que siga encendido, y que genere calor, por si lo decías por eso.

  6. 6 SUSO 31 enero 2007 en 22:59

    Un amigo tiene ese aparato y no puede conectarse al emule, el tcp siempre le da mal, le he desactivado el firewal de windows, pero ahora leo en tu comentario que ese router tiene firewal ¿propio?. si es asi quiza sea el problema, te agradeceria que me indicases como se desactiva, yo de esto no entiendo casi nada, gracias.

  7. 8 Benji 23 junio 2007 en 15:52

    A mi me va estupendamente, descargando sin problemas con Ares o con eMule, siempre ID alta, mi unico problema es que se desconectaba, pero lo he solucionado con un ventilador, ahora sin problemas de nuevo. S2!

  8. 9 eladri 11 agosto 2007 en 23:04

    oigan, y es wifi?

  9. 10 Gura 13 agosto 2007 en 10:07

    No, no es Wifi. Este es el Comtrend, el otro que dan más garnde, es un Zyxel creo y si es wifi.

  10. 11 pablo 14 octubre 2007 en 13:38

    mi problema con este modem es que cuando lo conecto con un router wireless belkin, al recibir o hacer llamadas la internet se desconecta y vuelve a conectarse segundos despues de finalizar las llamadas… alguien tiene idea de cual puede ser el problema…


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: