Portage 2.1 marcado como estable en x86 y PPC

La versión 2.1 ha sido marcada como estable en varias arquitecturas, entre ellas x86 y ppc. Como era de esperar se añaden jugosas opciones y cambian algunas cosillas. Comenzaré por lo que han añadido, que mencionaré nada mas la opción parallel-fetch que al introducirla en el /etc/make.conf:

FEATURES="parallel-fetch"

Nos permitirá a la vez que compilamos, descargar las sources en paralelo. Esto nos ahorrará mucho tiempo.

Cosas que cambian y me ha tocado solucionar son, por un lado, emerge sync que dejará de usarse y se usará en este caso emerge –sync. La otra es menos usual y afectará a los usuarios que no sincronicen todo el árbol de portage.

En la versión 2.0.54 del portage yo usaba:

RSYNC_EXCLUDEFROM=/etc/portage/rsync_exclude

De modo que el fichero rsync_exclude contenía algo como esto:


app-accessibility/*
app-antivirus/*
...

Ahora al sincronizar nos dirá que es una opción obsoleta, así que comentaremos/eliminaremos la línea referente a RSYNC_EXCLUDEFROM y lo dejaremos del siguiente modo:


PORTAGE_RSYNC_EXTRA_OPTS="--exclude-from=/etc/portage/rsync_exclude"

Espero que os sirva de ayuda.

1 Response to “Portage 2.1 marcado como estable en x86 y PPC”


  1. 1 Charles Harris 20 julio 2006 a las 09:50

    Great site lots of usefull infomation here.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: