WSUS Service Pack 1 y Gentoo en el PowerBook

Hoy mientras revisaba actualizaciones he visto el nuevo WSUS Service Pack 1 que corrije unos fallos y da soporte a actualizaciones de Windows Vista. A mi no me incumbe esto último pero si los fallos resueltos.

Hoy he probado el ISA Server 2004 Best Practices Analyzer Tool y he activado la publicación del MTU que según este analizador ayudará a mejorar las conexiones. ¿Hasta que punto es recomentable descubrirlo? ¿hasta que punto los routers de nuestros ISP o de otros valoran eso, o incluso un servidor web remoto…? Yo lo cambio pa que no me ruque. Luego miraré el Asistente de seguridad de Windows 2003. Es un asistente que trae integrado el Service Pack 1 y se basa en desactivar lo que no necesitamos. Hay que conocer MUY bien lo que usamos y lo que no, lo que necesitamos y lo que no. me lo miraré con calma.

Por otra parte, ya queda menos para terminar las prácticas. Aún no terminé el manual de Postfix que tengo pendiente y además quiero cambiar la web por una con páginas estáticas.

Y por terminar con una noticia alegre es que he vuelto a tener algo de tiempo para poner gentoo en el portatil. ya está instalada la Stage 3 (Desde Stage 1) y al llegara casa compilaré un kernel 2.6.15 (Pues Wikier dijo que para el .16 el mantainer del driver de la Airport no empaquetaría para ese kernel ya que la .17 lo traerá integrado), y después el Yaboot como cargador de arranque en PPC. Se me parece a Lilo, tanto que no termina de gustarme mucho, pero bueno. Ayer me di cuenta que con la config de pbbuttons de el live 2006.0 de Gentoo el control de luminosidad ya funciona sin tocar nada. Como siempre, estoy documentando lo más importante, pues como crear particiones o instalar Yaboot lo tenemos en su Manual Online. Aunque bueno, ya no servirá de mucho, pues los maqueros están limpiando la manzananita de su portatil con Intel😀.

PD: No quería escribir dos post. Mis disculpas🙂.

4 Responses to “WSUS Service Pack 1 y Gentoo en el PowerBook”


  1. 1 r0sk 8 junio 2006 a las 17:37

    Yo todavía tengo la manzana a medio comer, no sé si limpiarla o envasarla en formol para que no se pase nunca. Mi cabeza está hecha un lío, sin embargo mi bolsillo no.

    A ver si con algo de tiempo y ganas también compilo 2.6.16 en el iBook y subo el .config. ¡Seré vago!.

  2. 2 Gura 8 junio 2006 a las 20:34

    No pongas el .16, por loq ue dije, el driver de la Airport no estará empaquetado. Yo ahora tiro un gentoo-sources 2.6.15-r1. Cuando salga el .17 pa dentro🙂

  3. 3 Wikier 8 junio 2006 a las 23:11

    Yo no he dicho eso. Simplemente quien empaqueta los drivers en Debian ha decidido ahorrarse ese laborioso trabajo para el 2.6.16, pues ya vendrán de forma nativa en el 2.6.17. Por tanto a seguir mientras con un 2.6.15.

    Pero sólo Debian, mi no saber que hace la gentooza :p

  4. 4 Gura 8 junio 2006 a las 23:13

    Probaré a ver el .16 de Gentoo.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: