Cago’n su puta madre

El Lunes o el Martes una hora sin luz. Ayer desde las 2 y media hasta las 11 y media de la noche sin línea de teléfono ni ADSL, evidentemente. Podíamos llamarnos entre los vecinos pero no fuera de Pola de Lena, parecía un fallo entre la centralita de aquí y la central de… ¿Oviedo? Ni Movistar tenía cobertura, acojonante.

Hoy me han dicho que era por la TDT. Si, la televisión, donde Telefónica ni corta ni manda, va y se cae, tócatelos. ¿Que pasó que la retro metió el cazo donde no debía? En fin, espero que no vuelva a ocurrir.

Una cosa de la que me di hoy cuenta, cambiando de tema es que los revisores de Renfe usa PDA HP iPaq incrustrada en esa mierda que usan para leer las tarjetas. En cada estación esas máquinas tiene un ordenador dentro con una tarjeta wifi. ¿Se os ocurre como funcionará? Yo tengo la siguiente idea:

El pasajero pasa la tarjeta, o no. El tren llega a la estación y mediante una conexión ad-hoc (Por decir algo) se conecta a la máquina y se descarga los id de tarjeta. Al pasar la tarjeta del pasajero por el lector revelará si ha ticado o no. Pero claro, surgen incógnitas como…

¿Porque me acerco con el portátil y no recibo señal? ¿Otra frecuencia quizá? ¿No sería eso ilegal?

He visto al bajar del tren con un portátil y su tarjeta wifi. No se, me gustaría a un técnico por banda y preguntarles a ver.

8 Responses to “Cago’n su puta madre”


  1. 1 abel 8 junio 2006 a las 17:36

    amigo del alma jeje no te miran la tarjeta y yo me monto en renfe gratis no tiko la tarjeta ni nada y no me dicen nada cmo es eso? entos

  2. 2 zarta 8 junio 2006 a las 17:57

    Porque curras en renfe no?

  3. 3 Gura 8 junio 2006 a las 20:36

    Como que no te miran la tarjeta gañán xDD. Te la ponen bajo el lector del trasto ese. La de la CTA me refiero. Respecto a trabajar en Renfe, el padre de un colega está en mercancías y tiene tarjeta y viaja gratis peor tiene que enseñarla, como todos.

    PD: Ahora claro, si hacemos viaje de Oviedo a La Corredoria quizá no pase y viajes gratis, si xDDDDDD. Estos de la capital…

  4. 4 igayoso 9 junio 2006 a las 10:16

    Pues podían poner Internet en las estaciones de Renfe con Fon, creo que sería buena idea…

    Por otra parte, no sabía que Renfe estaba tan modernizada…

    P.D.= ¡Viva Telefonica!

  5. 5 Gura 9 junio 2006 a las 15:19

    La verdad que si, viva! Me da muy muy pocos problemas, eso no quita que fuese una metedura de pata ese pedazo de corte del servicio.

  6. 6 abel 9 junio 2006 a las 21:15

    pos gañan a ver jaja yo el sabado fui de oviedo a gijon gratis me pedian la tarjeta(cta, como tu bien dices) y me la miraban na mas ni la ponian en ese aparato ni na y me la devolvian sin mas lo mismo ocurrio a la vuelta jeje

  7. 7 Gura 10 junio 2006 a las 18:23

    No sabes lo que dices, ya ibas borracho. No ves como la CTA hay que recargarla? Dios!

  8. 8 Luis Simón 13 octubre 2006 a las 00:35

    Da la casualidad de que soy el encargado de las reclamaciones de Cercanías y entré en este blog de chiripa. Además viví en Pola y voy con frecuencia.
    Te digo: cuando recargas la tarjeta del Consorcio, el dinero va íntegramente para el consorcio. Cuando pasas la tarjetita por el poste de nuestras estaciones o por el lector de un autobús, el consorcio no abona una cantidad por cada cancelación. Si no cancelas, Renfe no cobra nada, luego vas sin billete. El interventor únicamente comprueba si cancelaste en la estación o no. Él puede hacerlo, pero excpecionalmente.
    Es cierto que hay algún problema técnico, pero la cosa no va mal del todo.
    Los que se arriesgan a viajar gratis por si no va interventor o porque son trayectos cortos, da igual que reclamen que no. No se les da la razón.
    En un ordenador que tenemos en la oficina se puede ver las cancelaciones que hizo cada tarjeta pero solo las que hizo en nuestras instalaciones, no en ALSA o en la Empresa Férnández. Es lógico, son datos confidenciales. Pero tiene su complicación. Las tarjetas, además de un número físico, impreso en ellas, tienen un número lógico, que solo sabe el Consorcio. De manera que cuando queremos investigar algo, tenemos que preguntar al Consorcio cuál es el número lógico de determinado número físico. Con ese número podemos ver qué hace esa tarjeta en nuestras instalaciones y trenes, pero no en las de la competencia.
    No sé si te aclaré algo. En la oficina ya voy de usted.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: