¿Perdiendo buenas costumbres? Ni de coña

Hoy estaba en el curro configurando unas directivas de grupo cuando me dispuse a buscar un ID de suceso que había sido registrado en el visor de sucesos. Cuando me dispongo a abrir el Internet Explorer pensé:

¿Qué coño estoy haciendo?

Un servidor en producción… navegando yo con permisos de Administrador? Fue cuando me acordé del comando runas. No necesito ser siempre administrador, solo para trabajar con las herramientas administrativas y la consola. Se me ocurrió crear un acceso directo que ejecutase:

runas /user:Administrador@dominio.net /savedcred cmd

Con esto tendríamos una consola con credenciales de Administrador. Ahora podríamos ejecutar una .msc que nos hubiésemos creado previamente con lo necesario como directivas, usuarios, administrador de discos, visor de sucesos, administración de IIS, DNS y DHCP… etc. La opción /savedcred es por mera comodidad, así si nos autenticamos una vez no nos pedirá contraseña de nuevo para ejecutarlo.

Es… rollo sudo, y dotará de más seguridad a nuestro servidor, sobretodo cuando el fallo es humano, la mayoría de las veces.

El mayor fallo de seguridad de un sistema está entre la silla y el teclado.

Anuncios

2 Responses to “¿Perdiendo buenas costumbres? Ni de coña”


  1. 1 r0sk 30 mayo 2006 en 16:49

    El mayor fallo de seguridad de un sistema está entre la silla y el teclado.

    Me gusta ese quote :).

  2. 2 Gura 30 mayo 2006 en 18:27

    HAHA hay que tenerlo presente.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: