Problema con FrameBuffer soluccionado

Ayer comenté que el kernel (gentoo-sources 2.6.15-r1) en mi PowerBook (PowerBook6,8 12 pulgadas 1.5 GHz con nVidia Go5200) no arrancaba. Se quedaba pillado en:

openpic: external
openpic: spurious
openpic: exit

Busqué por los foros de Gentoo y dí con que los Apple (Quizá todos los PPC) no arrancan si no tienen un dispositivo framebuffer y no encuentran la consola (/dev/console?). Tenia compilado como built-in el OpenFirmware FrameBuffer y el nVidia Framebuffer. Se me ocurrió dejar solamente el de nVidia, recompilé el kernel y deje la siguiente configuración de yaboot:

boot=/dev/hda2
ofboot=hd:2
device=/pci@f4000000/ata-6d/disk@0: –> Esto puede variar al vuestro
partition=4 –> Mi sistema raíz ( / ) es hda4
root=/dev/hda4
timeout=30 –> A vuestro gusto
install= Lo que os haya puesto por defecto
magicboot= Idem

image=/boot/vmlinux
label=Linux
read-only

Me recuerda tanto a lilo… Luego ejecutamos:

# ybin -v

Si queréis el .config actual de mi kernel me lo pedís por correo, cuya dirección encontraréis en la derecha del blog en el link Contacto. Al menos arranca 🙂

Anuncios

Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: