Gentoo en un PowerBook 12″

Ya me llegó la semana pasada pero el otro día me puse a instalar Gentoo poco a poco, intentando evitar calentamientos.

Usé una stage3 y la verdad he avanzado muy poco, pues me he trabado en el kernel, el cual no arranca si no tiene un dispositivo framebuffer. Tengo que rebuscar más por internet a ver.

Según vaya avanzando iré documentándolo para intentar echar un cable a los que vengan detrás con estos mismo problemas.

Bueno, hasta… pronto.

3 Responses to “Gentoo en un PowerBook 12″”


  1. 1 Wikier 1 mayo 2006 a las 10:10

    Puedo comprender que os guste gentoo, aunque crea que esa pizca de rendimiento que ganais se ev claramente superada por los ciclos de reloj que perdeis compilando.

    Pero lo que ya no llego a entender es el porque de instalarlo en un portatil, sobre todo en un portatil con un micro tan poco optimizado para compilar como es el G4… en fin, esperemos que tantos ciclos de reloj inútiles no acorten demasiado la vida de ese PB.

  2. 2 Gura 1 mayo 2006 a las 15:49

    Se me olvidó comentarlo. Ya que las actualizaciones las haré en casa, no cuando salga fuera. Usaré distcc y compilación cruzada. Compilaré en mi máquina🙂. Y no la uso por optimización (La verdad que no lo veo compilar tan lento) sino porque me viene como anillo al dedo. Quien sabe, quizá termine instalando una Debian y usando binarios.

  3. 3 UsuarioDeMac 2 mayo 2006 a las 00:05

    No entiendo a esos idiotas que instalan llinux pudiendo utilizar Mac OS X… que lastima


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: