Curioso sistema de refrigeración de los rack

No se exactamente como se llaman. Al igual que ATX suele ser la llamada “torre”, yo lo llamo rack a esto, aunque su nombre técnico no lo conozco. Era un Fijitsu Siemens de 19 pulgadas que montaba 2 discos serial ATA al parecer, hot-wsap (Nunca había visto en un servidor de ese tipo: Discos SATA hot-swap, siempre habían sido SCSI). Monstaba un chorreante dual Opteron 246. El servidor en cuestión era éste.

A lo que iba. Dado que son muy delgados no se puede montar un disipador estándar en ellos, por lo que se usan disipadores con mayor base y más bajos, con unas turbinas (que por cierto, suenan mucho, más que el mío) que disipan el calor hacia la parte de atrás del rack. No hice más en el… venía con Windows 2003 y había que instalarle Tomcat y demás, que cuando se haga espero estar delante y ver como va el tema.

Hoy me tendría que haber puesto con las cámaras IP que tengo pendientes desde el Viernes y la impresora de etiquetas… pero hoy llegaron unos portátiles urgentes y me comieron todo el tiempo.

Tengo una cosa pendiente de mirar: Servicios de instalación desatendida por red (RIS) que hoy casi pruebo. El tema es arrancar por red o con un disquete. Para que funcione me tienen que dar de alta en el servicio mediante la dirección MAC. A ver si lo pruebo.

Weno, no os aburro más, Agur

Anuncios

2 Responses to “Curioso sistema de refrigeración de los rack”


  1. 1 alidhaey 6 mayo 2006 en 11:29

    Para windows hay un sistema de instalaciones desatendidas. Antiguamente se hacia con disquete de DOS con arranque con lanmanager, eso evoluciono a arranque por Red con PXE e ir personalizando la propia instalacion desatendida.

    Para linux tambien existen cosas parecidas, arranques con bootp, etc.

    Eso sin contar el Norton Ghost, con las imagenes del disco duro preparado. No es una instalacion desatendida propiamente dicha, pero ayuda a la administracion de las maquinas y a eliminar tiempo de reinistalacion del S.O.

    Hacia años que no veia a nadie hablar de estos temas.

  2. 2 igayoso 8 mayo 2006 en 11:03

    Yo estuve mirando todos estos temas cuando hice el MSCA y no le di mucho interés, únicamente a un modo que únicamente hay que meter el CD (después de meterle el archivo de respuestas), y cuando acaba la instalación ya estaba todo hecho, sin tener que dar un solo INTRO, está bien, pero no me convence…


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: