El primer día de Curro

Sí, curro, notad la cursiva, pues no cobro, pero chapo 8 horas… xD. Ha estado bien. Ha primera hora de la mañana Manolo, mi tutor en las prácticas me ha enseñado el centro. Mis compañeros de puta madre.

Hoy hemos ido a Cogersa a reparar un puesto de trabajo cuyo Antivirus fallaba y daba unos problemas. Al volver me encomendaron una HP Proliant ML150 (Intel Xeon Dual con HiperThreading, disco SCSI Ultra320 de 80 GB, Gigabit Ethernet y unidad de cintas) para instalar SuSE Enterprise Server y encima una aplicación suya de contabilidad (La parte de servidor). Nada más… pues de tarde, después de comer (Ya os diré donde, porque me queda cerca y como por 6.50 € ;), tuve que buscar un punto de acceso inalámbrico para exteriores con soporte del estandard PoE. Son carísimos, los Linksys que vi… sobre 400 €. Y nada, al ser el primer día marché antes, así de paso hacia recados como recoger apuntes de mi ordenador de clase (Que tuve un problema con ellos) y recoger un disco duro externo en la tienda.

A mis pies además tengo un IBM Netfinity 3000 y mi máquina, un algo que no recuerdo a 400 MHz con 256 de RAM, con SuSE y Windows 98. Por supuesto uso la SuSE con FVWM como gestor de ventanas.

Siento no poderos contar más, con el transcurso de los días… mejorará :).

Agur

Anuncios

6 Responses to “El primer día de Curro”


  1. 1 igayoso 17 abril 2006 en 23:01

    Hostia tio, que más quieres, si has tocado algo en las prácticas. Recuerdo que mis prácticas se basaron en instalar Windows y Office, no hice nada más.

    Espero que tengas suerte, y a ver si te cogen 😀 .

  2. 2 Gura 18 abril 2006 en 10:19

    Ahora estoy instalando Oracle 9i en una SuSE enterprise server 9 para que luego corra sobre ello un programa de gestión (El servidor) y luego hacer backups de Oracle (Ya me dirán como) y guardarlas en cinta.

    Ale, voy a hacer algo.

  3. 3 Ferre 18 abril 2006 en 15:28

    mmmm.. mola tienen buena pinta las prácticas.
    Las mías se basaron en hacer recorridos virtuales por Guipuzcoarena (proyecto que ha desaparecido) y en caricaturas de Gari Uranga 😀

  4. 4 zarta 20 abril 2006 en 22:03

    los backup de Oracle son simplemente un comando exp y unas simples serie de opciones, como el usuario, el nombre del fichero, tamaño de buffer… y listo. Luego comprimirlo y un
    tar xvf /dev/st0 ficheros* y listo.

  5. 5 r0sk 26 abril 2006 en 13:33

    Suerte en el nuevo curro gura, intenta aprovechar al máximo la sapiencia que puedas copiar/pegar.

  6. 6 nrktk 17 octubre 2006 en 05:57

    Gura cabrun, estoy buscando cosas del ibm netfinity 3000, de un 8476-80U exactamente, y me apareces xD

    Buscaba info de la RAM, parece que soporta 768MB max (que poco) y a 100Mhz, eso ya me lo esperaba más. Aquí lo dejo, por si alguno es poseedor de dicha máquina 🙂

    Saludos.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: