Probando amaroK 1.4 Beta 3

No tengo palabras para describirlo xD. Es sin duda, una maravilla. Aunque ahora la forma con la que marca la pista que se está reproduciendo es diferente (Con bordes redondeados), me sigue gustando. Los iconos son más guapos, la biblioteca multimedia está segmentada por la inicial (A, B, C, T… etc).
Además puedes mostrar las pistas que añadiste este mes, esta semana, o hoy mismo (Entre otros).

En general la apariencia está mejorada pero lo que más he agradecido es el uso de mi reproductor MP3 directamente con amaroK. Si, la reputa polla, antes tenía que andar buscando por directorios la pista, ahora podré arrastrar mientras escucho. En Gentoo tiene 2 uso que a alguno le servirá como ipod o ifp (iRiver). Volviendo al tema del gestor de dispositivos (tema de dbus y hal en kdebase-kioslaves supongo), es maravilloso. Permite convertir la pista a otro formato (válido para reproductores que no puedan reproducir Ogg (Supongo, no lo he probado). Luego, amaroK tiene algo muy bueno (otra cosa más) que es muy drag and drop. Elimino la canción de mi reproductor (Eliminar, no mover a la papelera de KDE) y me pide confirmación. La elimina y me actualiza el espacio libre y el total del que dispongo. Voy a la biblioteca, gracias al buscador que tiene (según escribes va filtrando) encuentro la pista que quiero, pincho y dejo el cursor sobre la pestaña dispositivos y al segundo estoy en ella viendo el contenido de mi MP3. Suelto y ya tengo la pista en cola. Cuando reuna unas cuantas botón derecho y transfer. Es entonces cuando me aparecen opciones como convertir espacios en el nombre de ficheroa guiones bajos, si deseo agrupar las pistas en subdirectorios por nombre, grupo y demás (Quizá así luego el iPod lo ordene mejor o quizá sea así como necesite que se lo pongan).

Otra cosa mejorada es la busqueda de letras, pues ahora es más modular, por plugins (los 2 que trae por defecto escritos en ruby, pues necesitaremos ruby) y la wikipedia en la que podemos escoger el idioma configurando un sencillo lenguaje, suficiente para cambair de en.wikipedia.org a es.wikipedia.org.

Cosas que aún siendo beta tienen en el tintero es que al igual que Kaffeine (Es una versión estable) algunas partes están traducidas y otras no quedándose en un 86% traducido, peor vamos, que no me molesta ni mucho menos.

Una cosa que se me olvida es la mood bar que según me ha explicado Enr1X del canal #amarok.es de la red FreeNode colorea una barra para así ver cuando suenan los bajos, cuando los graves, la voz… Visto eso, no lo he ni probado, sin decir la de CPU que creo que consume ese cálculo que tiene que hacer.

Y vosotros ¿Qué reproductor usáis?

3 Responses to “Probando amaroK 1.4 Beta 3”


  1. 1 r0sk 11 abril 2006 a las 10:31

    Yo basicamente sigo a XMMS porque no necesito todo un monstruo para simplemente escuchar canciones (curre normalmente). En casa soy más de Rhythmbox pero básicamente porque mi gestor es GNOME, de todos modos es una espinita que tengo clavada, el gran Amarok.

  2. 2 Gura 11 abril 2006 a las 15:03

    Yo busco algo que gestione y organice mi música, no solo que reproduzca. He visto capturas de Rhythmbox y creo que sigo prefiriendo amaroK sin el USE kde.

  3. 3 Elizabeth Corbin 20 julio 2006 a las 12:22

    Your site is on top of my favourites – Great work I like it.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: