Una PocketPC como Servidor Web

Al más puro estilo de jsmanrique, y como maniobra defensiva al “Un P75 no sirve para nada” de nyman, Sharek ha instalado GNU/Linux en su Compaq iPaq 3970 PocketPC para usarla como servidor web.

Después de flashearla mediante el puerto de serie y meterle Familiar bootstrap v. 8.2 testing. Otras veces no supo enrrutar la eth0 con la conexión USB de su PC, pero ésta vez fue peor, pues no encontró los módulos de USBnet para esa distro, así que como explica en su web, hizo una conexión punto a punto mediante el puerto de serie.

Una vez la PC veía internet, publicamos un puerto, el tanto en su PC personal como en el router. Ahora tenemos sobre 60 MB de almacenamiento, en un servidor thttpd con el modulo python. Solo haría falta MySQL para contenido dinámico, que no necesita correr en esa máquina🙂.

No gasta una mierda, no calienta, es suficiente para una página personal. Quizá éste artículo necesite leerlo Daniel Clemente.

Aquí os dejo el mini How-To, esperemos que os sirva de algop


Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: