Un AP bajo FreeBSD con una wifi de chip Atheros y un PC viejo

Hoy me dió por mirar los blogs del topic de #lucux y llegué a uno interesante, donde trataban como montarse un AP con FreeBSD y una tarjeta de chip Atheros que Celso me recomendó y me aseguró que funcionaba en modo maestro bajo el kernel Linux.
Éste es el post y habría que comprobar si sirve para OpenBSD, una pena que no tenga necesidad de ello.
Como ya comenté la otra posibilidad es el modo ad-hoc, aunque no me convence mucho.
Hay quien sostiene la idea que mejor comprar un equipo (Un cortafuegos Nokia por ejemplo) que te lo haga, pero nose, para una empresa veo más económico y escalable una máquina con un SO robusto como puede ser GNU/Linux o *BSD. Es algo en lo que Rastreador y yo coincidimos, peor claro, necesitas a alguien con conocimientos para tenerlo al día.

Volviendo al tema del Access Point…
¿Alguien sabría decirme? ¿Experiencias positivas o negativas?

Ahora sí, buenas noches.

Anuncios

3 Responses to “Un AP bajo FreeBSD con una wifi de chip Atheros y un PC viejo”


  1. 1 nrktk 17 marzo 2006 en 09:01

    Una buena opción es utilizar máquinas mini-itx (soekris, via epia, etc..) te permiten utilizar el OS que mas te guste o que mas rabia te de, y a la vez puedes tener máquinas sin partes móviles si asi lo deseas.

    Uno de los mayores alicientes de los routers, ap-gateways y demás máquinas del estilo son su bajo consumo eléctrico y que no tienen partes moviles. Por lo demás, suele ser preferible elegir el OS de la máquina, IMHO.

  2. 2 Gura 17 marzo 2006 en 12:40

    Eso plantea un problema cuando eres un usuario casero con varias máquinas sin usar, un desembolso de pasta considerable.

  3. 3 Joshua Nesmeth 20 julio 2006 en 11:09

    Nice colors. Keep up the good work. thnx!


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: