Se terminaron las Jornadas

Pues bueno, las Jornadas ya se terminaron. Ayer fue el último día. He de destacar las charlas “Clientes ligeros”, “VOIP y Asterisk”, “Sistemas de ficheros”, “Nagios: Un sistema de monitorización en red”, “Experiencias bajo free software en los medios de comunicación” y “Wikipedia: La enciclopedia libre”. No voy a hablar de ellas una a una pues tarde o temprano las grabaciones de audio se digitalizarán y convertirán a OGG, al igual que ocurrirá con las dispositivas.
Ayer, ya último día chipi, rastal y yo desmontamos la wifi. Mientras chipi y y rastal desmontaban la antena, yo recogía cable desde el otro lado del tejado. Fuimos luego a cenar a “Tierra Astur” donde estubimos Swapper, Hiroshige, Alea, Cova, Rastreador, Darod, Lordram y su novia, Celso (PerroVerd), rastal, _linuxAS_, Wikier, chipi, rastal, berrueta, Hellcomes, el director de la EUITIO. Si se me olvida alguno, lo siento mucho ;).

Por cierto, un aplauso a la organización, que han estado allí dandolo todo.

Hablando ya de comidas, es interesante “El Xugu” donde se come barato y abundante y “La cuadra” donde aunque es otro tipo de ambiente, no está mal.

Tengo sueño y no se me ocurren que más cosas contar. Bueno, una idea nueva que tengo, “Hacer un AP sin AP”. La idea es una tarjeta wifi que soporte modo maestro, al igual que su driver, por lo que he de mirar el soporte de OpenBSD. Agradezco ideas, aunque Celso ya me ha recomendado el chip Atheros, que funciona bajo Linux (Aunque no sabe si bajo BSD).

Agur

Anuncios

5 Responses to “Se terminaron las Jornadas”


  1. 1 igayoso 16 marzo 2006 en 11:16

    Gracias por destacar mi ponencia :D. Lo que quería comentarte era lo que tenía montado yo aquí en Madrid, en casa. Tenemos un cable-modem que nos da Internet, como no queremos comprar un Router, AP o algo similar, monté un servidor con 2 Ethernet y una WiFi. Una ethernet recoge Internet y lo distribuye por nat a la WiFi y a un Switch. Por lo tanto tenemos Internet tanto por cable como por WiFi, lo único que hice en el WiFi fue crear una red Ad-hoc que se conectan los demás. No es un AP maesrto como tu dices, pero funciona muy bien, aunque las WiFi Centrino se desconectan mucho. La WiFi es una Belkin y uso ndiswrapper.

    Aprovecho este comentario para preguntar como podría enrutar las dos redes con IPTABLES, es que soy nuevo en IPTABLES, he conseguido hacer NAT y abrir puertos, pero no he leído más documentación, ya sé, que es muy cómodo, pero si alguien lo supiera…

    Gracias y un saludo.

  2. 2 iDavid 16 marzo 2006 en 14:53

    IEE, dispositivas NO, seran diapositivas… Un saludo guri

  3. 3 Gura 16 marzo 2006 en 20:59

    Yo no te recomendaría enrrutar la red wifi con la LAN si la tienes libre. Respecto a como te lo has montado, eso me lo comentó Darod el Miércoles, en modo ad-hoc, solo hay un problemilla con eso, que el modo ad-hoc si hay 2 equipos, se montan una red entre ellos, si se conecta un tercero, se la montan entre los 3. si uno se suelta, quedan los otros 2. Es un estado de rastreo continuo, osea, un malgasto de ancho de banda. Me gustaría mirarlo en modo maestro, aunque de todos modos aún no… ni en un lapso corto de tiempo, porque no la necesito.

    Respecto a lo último, he visto que quieres enrrutar la LAN y la wifi… está muy bien para compartir cosas, peor no te puedo ayudar porque con IPTables he tocado mucho mucho FILTER, pero no he enrrutado/nateado, aunque sí con PF.
    Mirate esta web –> http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html
    Agur

  4. 4 Gura 16 marzo 2006 en 23:17

    PD: Se me olvidaba nuberlang !!! Gracias por acercarme hasta casa xD

  5. 5 Cornelia Lissak 20 julio 2006 en 13:55

    I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: