¿Para cuando… una distro Asturiana?

Si, habrá que hacerse una basándose en una Debian, que está de moda. No digo que Debian sea una mala distro, quiero mostrar mi inconformidad con tanta distro comunitaria, desperdicionado los recursos. El ejemplo más claro son la distro Vasca, EusLinux y una catalana que hay. Peor no digo esto porque tenga algo en contra suya, sino que, ya que tienen un propio idioma, el vasco y el catalán respectivamente, en vez de hacer su propia distro cambiando 4 cosas y traduciendo programas… podían invertir su tiempo y dinero en traducir Gnome, por ejemplo, si era el que tenían pensado usar, y usar Debian a pelo, o Ubuntu…
Alguna razón tendrán mucha comunidades para hacer esto… peor yo de verdad que no la veo.

Por otro lado tenemos a Google que tiene pensado dar correo Gmail con el dominio que tu quieras. A la gente que tiene un MTA en casa se les planteará quizá la duda de si usar GMail con su dominio (el servicio que ofrecen, no una redirección) o seguir con su MTA. Yo de hecho aún no me lo he montado, pero me lo haré en casa.

Y por último, os recomiendo unas charlas interesantes, algunas más que otras, donde destaca principalmente:
Presente y Futuro de las Tecnologías de B. Ancha de Octavio Alfageme (Euskaltel)

A mi es la que más me ha gustado, tanto por el nivel como por la temática. Una pena que mi blog no lo lea mucha gente y llegue a un número reducido de personas. Las charlas podéis bajarlas de la web de conferencias de Euskadi Digital en la Euskal Encounter 13. Por cierto, si nos es posible, éste año a por la 14. GO! GO! GO!!

Agur

Anuncios

2 Responses to “¿Para cuando… una distro Asturiana?”


  1. 2 Luis Iván Cuende 21 mayo 2009 en 20:16

    Ya está hecha, se llama Asturix [http://asturix.com], es muy reciente, creada este mismo año.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: