Klamav, una interface para Clamav

Me acordé y vine a postearlo…
El ClamAV quieren integrarlo en KDE. El proyecto se llama Klamav.

Un vídeo para ver como es
En la web de KDE hablan algo de ello. No recuerdo el link, pero decían algo como:

¿Aunque tu máquina Linux es difícil que sea afectada por la mayoría de los virus… permitirás que los sistemas de tus amigos y familiares sean infectados?

2 Responses to “Klamav, una interface para Clamav”


  1. 1 Samsagaz 20 abril 2007 a las 19:10

    Bueno, mmm, creo que eso hay que matizarlo.

    Un virus diseñado para GNU/Linux puede afectarte si utilizas ese sistema operativo. Pero por suerte el daño que puede ocasionarte suele ser muy bajo, como borrarte los archivos del directorio personal en HOME.

    Pero bueno. No está de más tener en cuenta tu propia seguridad y la de tus compis Windowseros.

    Saludos

  2. 2 Gura 20 abril 2007 a las 20:48

    Exacto… si estás en red, por ejemplo. La verdad que ClamAV no está a la altura de otras soluciones, pero puede servir para salir del paso, aunque no es una solución seria en materia de seguridad.

    El caso es que los virus en Windows también pueden hacer poco daño si se trabaja como usuario. Es cierto que algunos (Aquí no se si muchos o pocos en proporción) aprovechan vulnerabilidades del sistema, pero para eso están las actualizaciones de seguridad…


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: