Que le vamos a hacer… es malo. Hay que escribir cosas más dificiles

Bueno, empezando por el principio… hoy en un descanso estuvimos David un rato con Javi. Nos habían calzado 10 mbps en clase, simplemente para probar, durante un día. Posiblemente lo pongan en unos meses, cuando nosotros no estemos :(. Le hace falta, ahora creo que colgamos de una línea de 2 mbps de Telecable cuya tasa de transferencia en upload desconozco. Hay montado un Squid y un Bind9 haciendo de caché, pero no es suficiente… son demasiadas máquinas y bueno, hay la gente que tira de mula para bajarse juegos, pelis y mp3… no me parece bien, pero no todo el mundo podrá tener una linea de banda ancha en casa o quizá ni internet, y necesite bajarse documentación. Yo sería más estricto con las colas del router. Bien, no me desvío del tema, para tener los 10 mbps hubo que cambiar el cable-modem (O si no era necesario, se cambió), creo que era un motorola. Fuimos al cuarto de comunicaciones a verlo y tal y fue cuando ví de nuevo los servidores del CTIC, 3 dual Xeon con discos Hot-Swap todo en un rack precioso con un router Cisco 2600. Por cierto, al logotipo de HP que el rack tiene en el frontal le hice una foto y lo puse de fondo en el móvil, que queda de puta madre. Eché la vista abajo y ví “eso”, dios, era maravilloso, había estado allí muchas más veces, pero nunca me había fijado lo suficiente porque estaba como escondido y le prestaba más atención a los switch y patch panel. Sí, para mi era una máquina vieja, aunque nunca me pregunté que coño hacía ahí… en fin, que hoy por casualidad estaba con la pantalla encendida y leí “AIX noseque” y es cuando uno piensa en alto:

Meeeca AIX tío, aver ohh

Sí, así fue mi expresión cuando me imaginé un PowerPC de 64 bits de la mano de IBM en aquellos años, porque… sí señores, sí, los 64 bits no es ninguna novedad. Por ejemplo los Alpha de 1990 a 200 Mhz ejecutaban instrucciones de 64 bits y el Serial ATA el cual se mencionó en una charla a la que asistí, si no recuerdo mal, que proviene de la IBM S/390.
Todo este rollo viene a que… se me ha antojado una máquina Alpha o Sparc, algo diferente para salir de la monotonía del x86 y porbar algo nuevo, aunque aquí en España comprar de segunda mano será casi imposible y nuevo… no somos ricos xD.

La mañana ha pasado volando, pero por la tarde tuve que ir a Oviedo a mandar mi ratón Logitech MX1000. Resulta que en la Renfe me encontré a Gema, una chavala del tuto. Es extraño, estudia “noseque” ocupacional (Vamos, terapias, rehabilitaciones…) y daban informática y parece que le han quedado las cosas :). Empezamos a hablar de la gente que hacía tiempo que no veíamos, y todo terminó en explicarle un poco que era Linux, que era BSD, que era MAC OS X… y lo más cojonudo es que no era yo el que llevaba el hilo de la conversación. Creo que hablamos hasta de Naruto… esos dibujos animados… que conozco por un vídeo de Rammstein (No me van esos rollos de anime…). Bueno, me estaba contando que había comprado un portátil ASUSy que tenía 40 GB de disco duro, “nosecuanto” de memoria y esas cosas que llevan los ordenadores, una pantalla muy cuca… y el XP Home Edition. No pude resistirme, va contra mis principios, pero le dije… que tenía que haberse comprado un Apple, que no llevaba Windows, que llevaba MAC OS X peor que era muy usable y me pregunto ¿Maquintosh? y yo le contesté… umm, si… (Nunca lo llamé así) a lo que me contestó “nah, no me gusta, yo soy de XP… y Linux no me gusta, parece malo, además hay que escribir muchas cosas, más que en XP. ¡Y también se cuelga!! (Eso se lo diría su novio…). Vale… no hay nada perfecto, pero el termino “colgarse” me parece muy genérico. Al final le expliqué qué era Linux, BSD, Unix… y tal.

Na más… ah bueno, chipi, suerte con la nueva máquina 🙂

Agur

Anuncios

1 Response to “Que le vamos a hacer… es malo. Hay que escribir cosas más dificiles”


  1. 1 Gura 15 febrero 2006 en 21:52

    Paco Segura de Almería Wireless ha intentado postear un comentarió y el servidor le devolvió un error, así que lo posteo yo, una vez correjido el fallo:

    Yo prepare un pc para compartir una conexion (por red y por wireless)
    de 2 mb con unos 75 clientes.
    El problema es exactamente la subida, asi que simplemente configuré un
    pedazo de pentium 166 con 32 mb con una debian basica, dos tarjetas de
    red, NAT y … el clasificador de paquetes Layer7 interactuando con el
    QOS. De vicio, oiga. Los p2p a baja prioridad todos, ack’s arriba, …
    Mas info: http://l7-filter.sourceforge.net/
    Todos los firmwares linux para el router wifi Linksys WRT54G lo traen
    (dd-wrt, alchemy, …) y fue de ahi de donde saque la idea.
    Por otra parte, no es ninguna tonteria usar un cacharrito de estos
    para hacer el QOS si no es mucho ancho de banda a regular, tienes
    linux en ROM, vale unos 65 euros + iva y consume 5 o 10 watios.
    Un saludote, Pacoss
    http://infores.info
    http://www.almeria-wireless.org


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: