Enrrutamiento, NAT y filtros en Windows 2003 Server

Porque este blog no solo es de Linux, UNIX y BSD… le toca. Los filtros en Windows 2003 Server. Bueno, es sencillo, todo se maneja mediante “enrrutado y acceso remoto”. Quiero remarcar que no pretendo convertir este post en un How-TO o manual, así que si me desvío, pido perdón.

Bien, sobre el enrrutamiento no hay mucho que decir, se configura y ya está, simplemente enrruta. El NAT ya se complica algo, pues necesita algo de interacción por parte del administrador, suponiendo que tenemos 2 NIC, las añadiremos en la sección “Servidor de seguridad básico o NAT”, configurando la “publica” como interface conectada a internet, marcando además la casilla de “Activar NAT en esta interface” y en la privada escoger la opción de “interface conectada a una red privada”. Las opciones que he mencionado no son textuales… las de dicho de memoria, pero servirá a cualquiera para orientarse. Nosotros en clase usamos un 2003 Server y una máquina virtual VMWare GSX para emular otro. Si no los sabéis o nunca os ha pasado, parece que W2k3 se lleva mal cuando las 2 NIC son iguales, una la reconoce mal. Me ha ocurrido en diferentes máquinas con tarjetas 3Com y Realtek. Hoy mientras probaba unas cosas, a la máquina virtual se le iba la pinza. La idea era desde al real usar como router a la virtual. Era extraño, a veces al visualizar la caché ARP de la máquina real, la MAC de la virtual era 00-00-00-00-00-00 ¡Si! xDDD. Tras comprobar y volviendo a comprobar, cambiando IP’s y habilitando/deshabilitando tarjetas la solución final fue fácil, reiniciar la virtual y la real. Problemas solucionados. No quería perderme el día por esa puta mierda, que llevaba rucandome 35 minutos. ¡arf! Terminamos con eso por hoy… lo más interesante será la VPN. Cuando empiece las prácticas… pasaré los manuales de SQL a HTML al estilo de Gentoo con esa lista desplegable y se los pasaré a la profesora que seguro que le vendrá bien. De implementación de sistemas haré manuales con imágenes y lo documentaré rollo how-to. Es tarde, creo que me iré a dormir o ver una peli, nose…

Os dejo una frasecita:
Si pagas con cacahuetes, contratas monos

No se quién lo inventó, pero lo vi en un /quit.

Hasta mañana

Anuncios

2 Responses to “Enrrutamiento, NAT y filtros en Windows 2003 Server”


  1. 1 Sharek 11 febrero 2006 en 10:29

    en mi quit 8-P
    La frase la dijo un cliente de un fast food al encargado del local, después de quejarse por el mal servicio recibido.

  2. 2 Ronald 15 junio 2007 en 16:43

    Amigo, muy bueno lo que cuentas, y bastante experiencia la tuya, quisiera saber cuando me podrias enseñar un poco de administracion de una base de datosa en SQL… es que tengo problemas, se cae el servicio cada 4 dias,,, y no se que hacer…. gracias de antemano.


Comments are currently closed.



Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: