Hoy probaré algo nuevo de lo que tenía propuesto

Bueno, si no es hoy, es el Mártes. Lo que quiero hacer es instalar Gentoo/FreeBSD. Su nombre lo dice todo es un sistema con kernel FreeBSD pero con las capacidades de Gentoo (¿Su portage?). Lo principal será bajarse FreeBSIE que no es más que una LiveCD basada en FreeBSD. Ésta hará las misma funciones que en CD de Gentoo, luego nos bajamos las stages y demás y pista. A ver si merece la pena 🙂
Una cosa que he visto que no me gusta es que la stage de Gentoo/FreeBSD disponible es la stage 3, no existe/veo stage 1.
Por otro lado en el manual mencionan el kernel 5.4 pero yo estaba pensando en, que ya que ha salido el 6.0, usarlo. Ya veremos que tal está FreeBSD como desktop. He leído barbaridades como que en FreeBSD la mula baja más rápido xD. En fin, si queréis un sistema BSD para escritorio y para tenerlo funcionando en pocos minutos, he oído hablar de PCBSD, solo hay que ver su GUI de instalación. Pero yo soy muy raro y pienso que si no hay que cacharrear, no mola.

Agur.

PD: Ando cambiando el estilo del blog…

Anuncios

Las opiniones reflejadas en este blog son personales o ni siquiera son opiniones, y bajo ningún concepto representan las estrategias, opiniones o posturas de mi empresa actual, ni de ninguna en las que he trabajado, así como tampoco de ninguno de los clientes o proveedores de todas ellas.
La información se proporciona como está, sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Los comentarios pertenecen a sus autores y bajo ningún concepto el autor del blog se hará responsable de los mismos.

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: